Locales

MVC evalúa opciones legales contra Reforma Electoral

Por su parte, Alexandra Lúgaro indicó que iniciará un recorrido alrededor de la isla para escuchar las inquietudes de las comunidades.

Manuel Natal, candidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento de Victoria Ciudadana, aseguró hoy que no descartan tomar vías legales para detener la aprobación del nuevo Código Electoral en la Legislatura del país.

“Una vez veamos el proyecto final vamos a tener la oportunidad de ver porque vía legal podremos atenderlo, pero independientemente hay una oportunidad que es innegable: el 3 de noviembre en las urnas”, comentó el también representante.

Las expresiones de Natal se dieron ayer durante una conferencia de prensa en la que Alexandra Lúgaro, candidata a la gobernación por el MVC, anunció realizará una serie de conversatorios a través de los 78 municipios de la isla. Con esta iniciativa, la aspirante a la gobernación espera exponer las propuestas de la colectividad en eventos con la ciudadanía en las distintas plazas públicas del país.

Recomendados

Por su parte, Natal denunció que con dicho proyecto —que fue aprobado el lunes en ambos cuerpos legislativos y que ahora pasa a la gobernadora Wanda Vázquez— el Partido Nuevo Progresista pretende tener “un control absoluto de la Comisión Estatal de Elecciones”.

Ante el surgimiento de otro partido emergente en Proyecto Dignidad, Lúgaro planteó que —aunque la democracia fomenta la participación de más colectividades— las posturas de estos “perpetúan el odio y el discrimen hacia sectores que nosotros desde Victoria Ciudadana estaremos protegiendo y que ya estamos protegiendo hace muchísimo tiempo”, dijo la candidata a la gobernación.

Realizará conversatorios en plazas públicas

Por su parte, Lúgaro indicó que, a partir de este sábado 14 de marzo, volverá a realizar conversatorios en las plazas públicas de los 78 municipios del país para escuchar las inquietudes de la ciudadanía. Se trata de una estrategia que utilizó en las elecciones de 2016 cuando aspiró a la gobernación de manera independiente.

“Esto es otra forma de hacer política. Es una nueva política que hemos traído al país. Nuestras comunidades necesitan ser escuchadas. Muchas veces vemos que cada cuatro años se presentan los candidatos a los distintos puestos electivos a proponer, a presentar, a hablar de sus propuestas, pero muchas de las comunidades necesitan ser escuchadas, necesitan presentar sus necesidades”, señaló la aspirante.

Distinto a su campaña de 2016, Lúgaro sostuvo que en esta ocasión su campaña se nutre de las ideas de un puñado de personas que integran el MVC. “Vivimos en un momento donde la gente ha creado o generado una desconfianza en los partidos políticos, en los políticos, en el gobierno. A nosotros nos toca ya el reto de rescatar esa confianza de la gente”, dijo durante una conferencia de prensa en la sede de la colectividad en Miramar.

El próximo sábado 14 de marzo, Lúgaro iniciará su recorrido a través de la isla en los municipios de San Germán, Lajas y Cabo Rojo. Mientras que el domingo 15 de marzo, continuará hacia Sabana Grande, Guánica y Yauco.

“[Son] espacios que van a reflejar la realidad que viven los puertorriqueños, nuestros comerciantes, nuestros estudiante, nuestros trabajadores, nuestras mujeres y nuestra comunidad LGBTT. Esos testimonios reflejan el verdadero Puerto Rico que estamos viviendo y el Puerto Rico que queremos mejorar”, comentó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos