Gobierno sigue esperando que CDC envíe resultados casos coronavirus

Reconfirmaron que existen cuatro casos sospechosos de coronavirus

Por CyberNews

El secretario de Asuntos Públicos de Fortaleza, Osvaldo Soto y el secretario del Departamento de Salud (DS), Rafael Rodríguez Mercado informaron el martes que aún están a la espera de los resultados de las pruebas de coronavirus COVID 19 de los cuatro casos sospechosos registrado en la isla, cuyas muestras fueron enviadas a los Centros de Control de Enfermedades (CDC en inglés).

“Tenemos cuatro casos en espera de resultados. El resultado de estos cuatro casos se conocerá esta semana”, dijo Soto en conferencia de prensa.

Mientras, Rodríguez Mercado dijo que “esperamos que entre hoy y el viernes ya tengamos los resultados de esos pacientes. Personalmente llame al CDC para que nos den prioridad ya que son los primeros casos que tenemos. Nos prometieron que nos iban a ayudar”.

La noche del lunes el secretario del DS había informado que se realizarían pruebas a otros dos nuevos casos sospechosos de coronavirus COVID-19, con lo que la cifra de casos sospechosos aumentó a cuatro.

No descartan escasez de productos en P. R. por coronavirus

Podría suceder por el problema mundial del nuevo virus

Precisó por escrito que dos de las pruebas fueron realizadas al matrimonio de nacionalidad italiana que llegó a la isla a través de un crucero. La otra prueba fue realizada a un hombre paciente de cáncer, residente de Puerto Rico y el último caso es un ciudadano americano, residente de California, que fue trasladado en un helicóptero de la Guardia Costera desde un crucero hasta el hospital Mayagüez Medical Center.

Agregó que la mujer italiana está respondiendo al tratamiento y en mejoría y que su esposo está totalmente asintomático. Sobre el veterano de 87 con enfermedad pulmonar y condiciones cardiacas, fue llevado al Hospital de Mayagüez el secretario dijo que también está mejorando de acuerdo con el tratamiento que se le aplicó para pulmonía bilateral. El cuarto paciente, no tiene historial de haber viajado a ningún país en alerta al que se le realizaron otras pruebas que resultaron negativas, según dijo el funcionario.

Señalaron que las pruebas se realizan conforme a los criterios de la nueva guía de evaluación y reporte de personas bajo investigación de sospecha de contagio establecida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que excluye el historial de viaje como criterio para tomarle las muestras.

“La prueba (del coronavirus) tienen que hacerla. Así que el historial de viaje va a quedar en este tipo de casos, va a quedar excluido del proceso”, señaló Soto.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo