Carmen Yulín declara "estado de urgencia" en San Juan por situación de coronavirus

Hasta el momento hay cuatro casos sospechosos en Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa del Municipio de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, declaró un "estado de urgencia" ante la situación con los casos sospechosos de coronavirus en la isla.

Ante la situación, Cruz Soto, autorizó el desembolso y utilización de los recursos necesarios hasta un máximo de $150,000 sin necesidad de llevar a cabo una subasta pública, a fin de asegurar las compras y adquisiciones y su respectivo pago.

"Se declara un estado de urgencia en el Municipio Autónomo de San Juan a consecuencia del brote mundial de la enfermedad respiratoria denominada COVID-19. a tales efectos se autoriza la adquisición de equipos y servicios para atender la urgencia y,asimismo, disponer los recursos necesarios, inmediatos y esenciales hasta un máximo de ciento cincuenta mil dólares", expone la ordenanza municipal.

El pasado domingo, el Departamento de Salud reportó un caso sospechoso de una turista proveniente de Italia con síntomas de neumonía y sobre el desembarco de miles de turistas de un crucero italiano que salió de la Florida hacia el puerto de San Juan.

 

Documento

 

Ordenanza Municipal by Metro Puerto Rico on Scribd

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo