Locales

96 % de pasajeros a bordo de crucero con caso sospechoso se bajaron en Puerto Rico

De los 1,427 pasajeros a bordo, 1,370 pasajeros y otros 410 miembros de la tripulación desembarcaron durante diferentes momentos en el transcurso del día

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos, ofreció hoy detalles sobre los pasajeros que desembarcaron en San Juan del crucero Costa Luminosa que registró el primer caso sospechoso de coronavirus Covid-19 en la isla.

Indicó que el crucero Costa Luminosa, con capacidad máxima de abordar 2,826 pasajeros y 1,050 miembros de la tripulación, llegó ayer a Puerto Rico en horas de la mañana con 1,427 pasajeros a bordo (aproximadamente el 50% de su capacidad).

La línea de cruceros nos informa que de estos, 1,370 pasajeros y 410 miembros de la tripulación desembarcaron durante diferentes momentos en el transcurso del día, teniendo en nuestro poder un manifiesto con detalles de cada uno de estos pasajeros que desembarcaron”, sostuvo.

Recomendados

Declaró que la embarcación confirmó que no contaban con más pasajeros a bordo con síntomas o reportados enfermos.

Las personas que se bajaron del barco sin síntomas tienen el 1% de probabilidad de transmitir la enfermedad en caso de ser portadores, lo que significa que es muy poco probable que sean focos de transmisión”, aseguró Campos.

“Exhortamos a todos a mantenerse atentos a la información oficial y mantener la calma. Como se ha venido exhortando en los pasados días, si usted se encuentra enfermo, no se reporte a trabajar y manténgase al tanto de su estado de salud buscando atención médica de ser necesario. Practique buenos hábitos para proteger la salud de sus allegados en todo momento”, expresó.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos