Noticias

5 ídolos del K- Pop que conquistaron al mundo con su estilo

Los “idols” de Corea del Sur son un foco experimental y vanguardista de tendencias. Y en conjunto, o en solitario, estas estrellas destacan por su sentido de la moda

Cuando se habla de música de Corea del Sur muchos recuerdan a PSY y su Gangnam Style, pero lo cierto es que el K- Pop es una industria consolidada y millonaria, con influencias en la moda y belleza y con personajes reconocidos internacionalmente, incluso hasta llegar, en ventas, a equiparar a artistas occidentales como los Beatles. Esto pasó con BTS, que tuvo tres álbums número uno en un año y su video, “Boy With Luv”, rompió el récord de ser el video más visto en Youtube en 24 horas y su más reciente tour, Love Yourself, generó más de 1,7 millones de dólares en tiquetes. 5 ídolos del K- Pop que conquistaron al mundo con su estilo

Todos ellos, claro, reflejo de su país, innovador en moda. No solo porque sus marcas representan lo más vanguardista del streetwear en Nueva York, por ejemplo, o porque su streetstyle es distinto a lo que se ve en otras capitales de moda. También porque ellos han contribuido con su merchandising e incluso su ropa (hay sitios como Fashionchingu, por ejemplo, que copian exacto los looks de los idols) a generar industria, pero también a contribuir a la tradicional. Piezas de Supreme, Givenchy y Mastermind, son comunes en sus videos y apariciones. Pero en esto también bandas como Blackpink los siguen de cerca, con sus miembros en desfiles de Chanel. Por esta razón, mostramos las bandas de K-POP más influyentes en la moda, las que influencian y a las que la industria tradicional de Occidente ahora reverencia por sus declaraciones de estilo.5 ídolos del K- Pop que conquistaron al mundo con su estilo

BTS 

Recomendados

Son la boyband más popular de la actualidad, con 22.1 millones de seguidores en Instagram. V, Jungkook, Park Ji-Min, Suga, Jin, RM y J- Hope destacan , además de sus elaboradas coreografías, versatilidad musical y particular universo visual, por romper los paradigmas de la masculinidad con sus cabellos teñidos de colores, su uso de los mismos en prendas statement o básicas, por su uso de texturas y siluetas que muestran que la era del “macho alfa” de suit murió para siempre y que lo que prima es la diversión. Varios de ellos han usado cosas de Balenciaga, Saint Laurent, Bottega Veneta (de hecho hay una página de Tumblr llamada BTS/Fashion Style/Finder que analiza al dedillo todo lo que usan cada uno).

Pero si bien son bastante armoniosos entre sí en sus presentaciones en público, ellos han dicho que no aceptan promociones y escogen personalmente lo que usan. Por eso causó sorpresa que Kim Jones, de Dior, haya diseñado atuendos para escena exclusivos para ellos. Sin embargo, todas las marcas que han usado generan gran recordación y ellos mismos se han mostrado muy independientes a la hora de crear moda, al ser partners de Uniqlo, la marca masiva japonesa, con su colaboración BT21.

BLACKPINK

Se formó en 2016. Sería muy fácil decir que son “la versión femenina” de BTS por su éxito a nivel mundial , pero en cuestiones de moda, también tienen individualidades marcadas y son un muestrario de tendencias actuales y fashion statements que generan grandes réditos (todos sus looks también se consiguen en Fashionchingu). También, claro, como sus colegas masculinos, son amantes de las marcas de lujo y también han estado en el front row de los desfiles de algunas de ellas, como Chanel, Michael Kors, Coach  y Saint Laurent. Jissoo, Jennie, Rosé y Lisa, eso sí, cuentan con la ayuda de su stylist Choi Kyung Won, quien ha demarcado estilos entre girly, urbano y statement para demarcar la personalidad de cada una. Ellas también han hecho colaboraciones con Louis Vuitton y Dior, marca con la que sacaron una línea especial de labiales.

G- Dragon (de Big Bang) 

Si bien la banda a la que pertenece se creó desde 2006, en cuestiones de moda, este multifacético artista de 31 años va más lejos que cualquiera de sus colegas en el rubro: sus looks son eclécticos hasta un nivel editorializado. Lo suyo no son tendencias: son conceptos, que van desde lo gótico, pasando por lo punk, hasta el gender-binding. Es embajador de Chanel (incluso posó al lado de Karl Lagerfeld) y ha estado en el front row de Saint Laurent y Lanvin. El frontman de la banda, como todos sus colegas, usa marcas de lujo, entre las que destacan Dior y Givenchy, pero también marcas de streetwear como Ambush y KTZ. Y todo lo que usa se disemina al instante, siendo un influencer ya con 17, 4 millones de seguidores en Instagram.

ATEEZ 

Son una banda relativamente joven en el mercado (debutaron en 2018) y está conformada por ocho integrantes: Hongjoong, Seonghwa, Yunho, Yeosang, San, Mingi, Wooyoung y Jongho. Si bien en su styling tienen casi la misma línea estética de otros colegas, destacan por su uso del maquillaje, que es audaz. No le temen a nada: ni a las uñas pintadas, ni a las sombras, ni al glitter tipo Euphoria (la serie de HBO) y son más arriesgados en peinados que la mayoría de artistas del gremio (se hacen hasta mullets). Esto también los ha hecho destacar en el escenario. Eso sí, siempre siguiendo la norma actual y mundial de tener colores poco convencionales en su pelo. 

Jessica Jung 

Actriz, modelo, bailarina y empresaria, es, por sí misma un ícono de streetstyle, más que por su asociación con su antiguo grupo, Girls’ Generation. Su estilo es el que menos se acerca a lo imperante en el streetwear en su país, siendo más clásica y conservadora en sus elecciones, pero no por eso menos elegante. Ha posado para Net- A- Porter y Vogue Taiwán, entre otras publicaciones y portales. También ha estado en los front rows de marcas como Fendi, Ralph Lauren, Marc Jacobs, Vera Wang y Tom Ford, entre otras. Tiene nueve millones de seguidores en su Instagram y es influencer de marcas de moda y belleza como La Mer y Louis Vuitton, entre otras. Su línea de moda se llama Blanc & Eclare.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos