Políticos reaccionan a declaraciones oficiales sobre activación protocolo coronavirus

Catalogaron como imperdonable que protocolos de COVID-19 no estén claros

Por Metro Puerto Rico

Luego de que la gobernadora, Wanda Vázquez notificara este domingo en la noche que activaron el protocolo ante el primer caso sospechoso de coronavirus, las reacciones de los políticos no se hicieron esperar. Y es que, la mayoría no está completamente convencido de que el Gobierno de Puerto Rico se encuentra manejando la situación con aptitud.

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista(PNP), Pedro Pierluisi, dijo a través de su cuenta de Twitter que es "imperdonable que protocolos de COVID-19 en puertos/aeropuertos no estén claros". También aconsejó a aislar los posibles casos de coronavirus instalando carpas sanitarias especializadas en hospitales para personas con síntomas sospechosos, recalcando en que si se hizo para el H1N1 se debe hacer ahora.

Asimismo, el candidato a comisionado residente y ex gobernador de Puerto Rico por el Partido Popular Democrático(PPD), Aníbal Acevedo Vilá compartió un artículo en el que habla del crucero Costa Luminosa (el mismo que abordó la pasajera la cual se sospecha del COVID-19), diciendo que ese crucero ya venía con controversia pues en  Jamaica no dejaron bajar a ninguno de los italianos que estaban en el crucero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo