Locales

Diario estadounidense hace llamado al Congreso para que restaure producción farmacéutica en Puerto Rico ante riesgo de coronavirus

El New York Post publicó un artículo de opinión en que aseguró que el nuevo virus está enseñando al País que necesita de la producción boricua

El diario New York Post a través de su mesa editorial, hizo una publicación este sábado en el que aseguró que aunque el coronavirus está mostrando sus primeros efectos en Estados Unidos, demostró la “sobre-dependencia” que tiene ese país con la producción farmacéutica en China.

“Deberían considerar matar dos pájaros de un solo tiro y usar este problema como una oportunidad para ayudar a Puerto Rico”.

El Post aseguro que 90% de los ingredientes activos usados por quienes hacen los medicamentos en Estados Unidos vienen de China. Como consecuencia del cierre de fabricas por la epidemia del virus, la Administración de Drogas y Comida de Estados Unidos(FDA, por sus siglas en inglés) teme quedarse corta de drogas genéricas que son muy usadas. Además, resaltó que la Isla fue por décadas la central de manufactura de medicamentos de Estados Unidos.

Recomendados

Para los editores de este diario, moverse para evitar una crisis y acelerar la economía de Puerto Rico que está en una crisis aun más grande luego del Huracán María y los recientes terremotos, debería ser una decisión fácil de tomar.

La publicación terminó con un llamado al Congreso para que aseguren la salud de los estadounidenses con ayuda a Puerto Rico.  Haciendo referencia a como la Isla “sufre” por las leyes impuestas por el gobierno federal como la Ley Jones, aseguraron que Puerto Rico merece apoyo en este momento de crisis.

“Restaurar la extensión contributiva puertorriqueña por producción farmacéutica aceleraría la seguridad de Estados Unidos y daría una mano a la Isla de más de tres millones de ciudadanos americanos. ¿Qué les parece Washington?”, concluyó el escrito.

Tags

Lo Último

Te recomendamos