Crucero se mantiene en la costa de Florida a la espera de las pruebas de coronavirus para dos tripulantes

Los miembros de la tripulación se transfirieron al barco con sede en Florida desde el crucero Grand Princess en California

Por Metro Puerto Rico

Se suponía que el crucero Regal Princess atracaría en el puerto Port Everglades el domingo por la mañana, pero en cambio se encuentra navegando frente a la costa de Florida en espera de las pruebas del nuevo coronavirus para dos miembros de la tripulación.

Los miembros de la tripulación se transfirieron al barco con sede en Florida desde el crucero Grand Princess en California, que tiene 21 casos positivos, 19 de ellos miembros de la tripulación, del virus COVID-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. emitieron una "orden de no navegar" para el barco Regal Princess en Florida y la Guardia Costera de EE. UU. entregó kits de prueba al barco a través de un pequeño bote el domingo por la mañana.

El Regal Princess, con capacidad para más de 3.500 pasajeros y 1.300 tripulantes, estaba en un crucero por el Caribe de 14 días desde Port Everglades en Fort Lauderdale.

Pero, alrededor de las 5:30 a.m. del domingo, los pasajeros y la tripulación de Regal Princess se despertaron cuando el capitán anunció que el barco estaba esperando que las autoridades federales de salud evaluaran a dos miembros de la tripulación. Una carta distribuida a los pasajeros el domingo dice que los miembros de la tripulación fueron transferidos del Grand Princess hace 14 días.

Un pasajero a bordo dijo que las estaciones de agua de autoservicio ya no están disponibles y que los pasajeros no pueden tomar comida del buffet. Aparte de eso, la vida a bordo continúa como de costumbre, y los pasajeros esperan que las pruebas sean negativas.

La prueba se produce un día después de que el vicepresidente Mike Pence se reuniera con los CEO de la compañía de cruceros, en Port Everglades, para analizar la respuesta de la industria a la propagación del nuevo coronavirus.

Pence dijo que solo las personas mayores con problemas de salud graves deberían reconsiderar el crucero. Sin embargo, los CDC advierten a todos los adultos mayores, no solo a aquellos con problemas de salud, que "eviten las multitudes" tanto como sea posible.

 

Te podría interesar:

Pronto podrían probar vacunas contra el coronavirus

Si las pruebas iniciales van bien, se habla de un año o año y medio antes de que cualquier vacuna pueda estar lista para su uso generalizado

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo