Noticias

California recibirá crucero con 21 casos del coronavirus

Se prevé que el Grand Princess, con más de 3.500 personas a bordo originarias de 54 países, ancle el lunes en Oakland

Al aumentar el número de muertos en Estados Unidos por el nuevo coronavirus a cuando menos 21, el gobernador de California Gavin Newsom y la alcaldesa de Oakland le aseguraron al público el domingo que todos los pasajeros de un crucero que transporta a personas infectadas serán puestos en cuarentena durante 14 días.

Se prevé que el Grand Princess, con más de 3.500 personas a bordo originarias de 54 países, ancle el lunes en Oakland, en la costa este de la Bahía de San Francisco. La embarcación aguardaba en el mar el domingo mientras las autoridades alistaban el puerto para recibirla. Las personas que necesiten atención médica urgente desembarcarán primero.

“Este es un momento en el que debemos guiarnos por los hechos y no por los temores, y nuestra gente merece saber lo que está sucediendo”, dijo la alcaldesa Libby Schaaf.

Recomendados

En tanto, el número de infecciones en Estados Unidos rebasó las 500 mientras se incrementa el número de análisis para detectar el virus.

El doctor Anthony Fauci, director de alergias y enfermedades infecciosas en los Institutos Nacionales de Salud, dijo el domingo que es “posible” que haya un cierre generalizado de una ciudad o región, tal como ha sucedido en Italia.

“No quieres alarmar a nadie, pero dada la propagación que hemos visto, sabes que cualquier cosa es posible y es por eso que debemos estar preparados para tomar cualquier medida apropiada para contener y mitigar el brote”, dijo Fauci a “Fox News Sunday”.

Jerome Adams, director de salud pública de Estados Unidos, dijo que las comunidades deberán empezar a sopesar la cancelación de concentraciones masivas, el cierre de escuelas y el permitir a más empleados laborar desde casa, tal como lo han hecho muchas compañías en el área de Seattle, en el estado de Washington, debido a un brote de la enfermedad en una casa de ancianos en el que han muerto 17 personas.

La gobernadora de Oregon Kate Brown declaró el domingo un estado de emergencia después de que el número de casos confirmados en la entidad se duplicó a 14 respecto al día anterior.

A bordo del Grand Princess, Donna LaGesse y su cuñada Jackie Eilers tuvieron una pequeña celebración en su camarote la noche del sábado después de que el capitán anunció que el barco anclaría pronto. Dijo que mantienen una actitud positiva, viendo videos de ejercicios y capítulos repetidos de la serie “El Crucero del Amor”.

“Mantenemos el sentido del humor. Nos reímos de toda esta situación”, dijo LaGesse, de 64 años y originaria de Greenville, Carolina del Norte. “Somos afortunadas porque tenemos un camarote con balcón y podemos obtener algo de aire fresco”.

Se eligió el puerto de Oakland debido a su cercanía a un aeropuerto y a una base militar, declaró Newsom. Los pasajeros estadounidenses serán transportados a bases militares en California, Texas y Georgia, en donde se les someterá a análisis para detectar si tienen la enfermedad COVID-19 y permanecerán en cuarentena durante 14 días, informaron las autoridades federales.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos