Noticias

California cierra escuelas y espacios públicos por el virus

El distrito escolar más grande del norte del estado canceló las clases por una semana para sus casi 64.000 estudiantes luego de que se descubrió que una familia del distrito estuvo expuesta a la enfermedad COVID-19

Un crucero afectado por el nuevo coronavirus y que se dirigía al puerto de Oakland, California, permanecerá en aguas internacionales al menos un día más mientras las autoridades elaboran planes para transportar a los pasajeros a instalaciones federales de distintas partes de Estados Unidos.

En tanto, las autoridades locales de California comenzaron a ordenar el cierre de escuelas y espacios públicos para tratar de contener la propagación del virus.

El distrito escolar más grande del norte del estado canceló las clases por una semana para sus casi 64.000 estudiantes luego de que se descubrió que una familia del distrito estuvo expuesta a la enfermedad COVID-19.

Recomendados

El gobernador Gavin Newsom advirtió el domingo que probablemente se implementarán más cierres en otras partes del estado debido a la propagación del virus. En tanto, se preparaba para la llegada del crucero Grand Princess, con más de 3.500 personas a bordo oriundas de 54 países.

El capitán del barco, John Smith, comentó a los pasajeros el sábado por la noche que “luego de atracar, comenzaremos un proceso de desembarque especificado por las autoridades federales que tomará varios días”, esto de acuerdo con una grabación proporcionada por la pasajera Laurie Miller de San José.

Los pasajeros del buque que necesiten atención médica o ser hospitalizados irán a instalaciones de salud en California, mientras que los residentes del estado que no requieran de un doctor “serán enviados a una instalación operada por el gobierno federal en California para ser revisados y colocados en aislamiento”, informó la Oficina de Servicios de Emergencia del gobierno de California en un comunicado emitido el domingo.

“La tripulación será puesta en cuarentena y atendida en el barco, pero, sobre todo, el crucero sólo se quedará en el puerto de Oakland el tiempo que dure el desembarco”, señaló el comunicado, y añadió que el crucero con la tripulación en cuarentena atracará en otro sitio.

Smith dijo que la información que le proporcionaron no incluye qué sucederá con los pasajeros de otros países. Las autoridades de California no dieron a conocer esos detalles.

Algunos estadounidenses serán transferidos a bases militares de California, Texas, y Georgia para que les realicen las pruebas de detección de la enfermedad COVID-19 y para ser colocados en una cuarentena de 14 días. De momento no estaba claro cuándo llegarán los grupos.

El vicepresidente Mike Pence anunció el viernes que por lo menos 21 personas a bordo del barco, incluidos 19 tripulantes, han dado positivo al nuevo coronavirus.

En tanto, la cifra de muertes por el virus en Estados Unidos se ubicó en 21, de las cuales todas, salvo tres, fallecieron en el estado de Washington. El número de personas infectadas aumentó a más de 400, esparcidas por el país.

Tags

Lo Último

Te recomendamos