Con el comienzo de la nueva década, Lexus está compartiendo los hallazgos claves de su investigación más reciente sobre el futuro del lujo; específicamente, cuáles serán los requisitos de lujo “imprescindibles” de cara al futuro en los próximos 10 años.
Como marca de lujo líder, Lexus siempre ha sentido curiosidad por saber cuáles son esas nociones y ha buscado constantemente anticipar las expectativas de los consumidores de lujo. “Desde el principio, nuestra mayor curiosidad no han sido las máquinas, sino que ha sido la gente”, dijo Lisa Materazzo, vicepresidenta de mercadeo de Lexus. “¿Qué los mueve? ¿Qué les hace tic-toc? La gente inspira todo lo que hacemos. Desde los productos que elaboramos hasta la experiencia del concesionario, es lo que nos hace únicos en Lexus”, agregó.
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Lexus encargó un estudio con una muestra de más de 3,200 estadounidenses desde Babyboomers hasta la Generación Z. El estudio reveló que las experiencias excepcionales y calidad encabezan la lista de demandas de las nuevas nociones del lujo. También han entrado en futuras expectativas de lujo de los estadounidenses, algunos gustos nuevos imprescindibles, que incluyen el tiempo para la ocasional “desintoxicación digital”, un deseo de ser único y un mayor enfoque en el bienestar.
En pocas palabras, el lujo siempre ha estado relacionado a la calidad excepcional y, más recientemente, a experiencias sobre posesiones. Son las características más inherentes del lujo y son los mejores “imprescindibles” para las marcas de este segmento, según los resultados del estudio.
La mayoría de los estadounidenses (56%), sienten que el lujo se describe mejor como un estilo de vida de experiencias que una colección de pertenencias. Se proyecta que esta tendencia continuará, ya que la mayoría de los estadounidenses (73%) creen que relacionar el lujo con experiencias en vez de con pertenencias será igual de importante en la próxima década. Ciertamente, al mirar el futuro, el estudio da certeza en torno a que las marcas exitosas de lujo se van a diferenciar con experiencias de calidad y servicio, no sólo productos de calidad.
Un 86 por ciento de los estadounidenses espera que las marcas de lujo proporcionen experiencias excepcionales, desde ser altamente receptivos a las necesidades de los clientes, proporcionar apoyo experto y centrarse en los detalles; al toque personal, como conocer el nombre y las preferencias del cliente e incluso la atención a lo sensorial, como el aroma, la iluminación y el estado de ánimo.
El lujo de la desintoxicación digital:
Los norteamericanos aman sus dispositivos digitales y seguirán demandando y valorando los avances tecnológicos que les permiten conectarse más, sin problemas. La dependencia de estos dispositivos también tiene a muchos sintiendo la presión de estar conectados en todo momento. Esta podría ser la razón por la que, en la próxima década, casi tres veces más personas asociarán el lujo con la oportunidad de la ocasional “desintoxicación digital”, o sea, tener el tiempo para abstenerse voluntariamente de las redes sociales, noticias, correo electrónico e Internet de vez en cuando.
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Conocerme es amarme: Personalización
El estudio revela que los estadounidenses quieren que la personalización se incorpore al proceso de compra. Pensando hacia el futuro, casi todos (93%) esperan ver muchas características de marcas de lujo que les permite hacer peticiones especiales. De hecho, más de la mitad (51%) esperan ver herramientas adicionales e innovadoras que apoyen personalizar sus pedidos de lujo en línea.
Tener un impacto: Medio ambiente y sostenibilidad
La mayoría de los estadounidenses esperan que las marcas de lujo tengan procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente (81%). Siete de cada 10 también creen que las marcas de lujo deben actuar como líderes en temas relacionados con la sostenibilidad (71%). Además, están abiertos a materiales innovadores para ayudar a satisfacer su demanda de prácticas de fabricación más sostenibles. De hecho, casi la mitad (48%) busca materiales más originales como piel sintética y diamantes cultivados en laboratorio. Se espera que intensifique el escrutinio sobre cómo las marcas de lujo encarnan el comportamiento “verde”.
Mirando más allá: El año 2050
Dentro de treinta años, los estadounidenses predicen que la tecnología de lectura mental, los viajes espaciales y los coches voladores serán símbolos de lujo. De hecho, la tecnología avanzada lidera la lista en términos de cómo se espera que se vea el lujo en el año 2050.