Ejecutivas de Uber buscan aportar a Puerto Rico

Metro conversó con algunas ejecutivas de la empresa de tecnología sobre cómo pueden incorporarse más mujeres a la industria

Por Miladys Soto

La empresa de tecnología Uber cuenta con múltiples mujeres a nivel mundial, que hacen su aportación diaria a la industria tecnológica.

En el mercado puertorriqueño, se destacan varias ejecutivas provenientes de Latinoamérica, que colaboran con la compañía en los esfuerzos locales, como en los departamentos de Comunicación, Operaciones y Logística, así como en Legal,entre otros.

Una de ellas es Julie Robinson, quien es la encargada de las Comunicaciones de Uber a nivel regional y es de Panamá. “Todos tenemos la responsabilidad de promover la alfabetización digital entre niñas y jóvenes en los campos STEM, entiéndase ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como en carreras o ramas no tradicionales. Es un esfuerzo que debe ser la norma en todos los niveles educativos”, indicó sobre cómo se puede mejorar el rol de las mujeres en la industria tecnológica en Puerto Rico.

Talento local se destaca en la empresa internacional

La puertorriqueña Karina Molinary funge como Supervisora de Operaciones a Minoristas en la oficina de la compañía en San Juan.

“Tengo una posición de liderazgo,  soy mujer y soy portavoz de mi país, tengo la oportunidad de fomentar un ambiente de respeto, empatía e inclusión a través de mi pasión, el servicio al cliente. Mi equipo y yo, promovemos que nuestros socios conductores, mujeres y hombres, tengan las mismas oportunidades y la misma calidad de atención”, expuso a Metro la boricua.

Molinar, quien lleva año y medio en la empresa, indicó que Uber es un espacio para desarrollar ganancias adicionales en el que mujeres; madres, estudiantes y profesionales prestan un servicio sin ser prejuiciadas por la sociedad.

Iniciativa a favor de mujeres en la industria

La panameña Cecil Arias, gerente de Operaciones y Logística, mencionó que lideró para su región la iniciativa [email protected], que se enfoca, entre otras cosas, en empoderar a la mujer trabajadora para que alcance su gran potencial. El proyecto también busca una crear comunidad entre las mujeres que actualmente trabajan en Uber para apoyarse  y en mejorar la presencia de mujeres en la empresa al apoyar con la atracción de talento femenino para posiciones de liderazgo.

Por su parte la también panameña Camila Obediente sostuvo que su principal recomendación sobre cómo incluir a más mujeres en la industria tecnológica es admitir que hay un área de oportunidad para ella y grupos minoritarios.  "Al reconocer que hay un problema, y a su vez entender que los beneficios de tener diversidad en los equipos son inmensos, se pueden hacer iniciativas para entender la razón y a su vez buscar soluciones, tanto internas por ejemplo en descripción de roles como externas de dónde y cómo se están buscando candidatos al reclutar. Por ejemplo, en Uber se hace un esfuerzo para que en los procesos de entrevista de puestos de liderazgo, haya al menos una mujer siendo entrevistada", sentenció.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo