Economía

United Technologies anuncia alianza multimillonaria STEM

La iniciativa lanzará las primeras Academias de Ingeniería en escuelas secundarias seleccionadas de Puerto Rico.

United Technologies Corp. (NYSE: UTX) y la Fundación de la Academia Nacional (NAF) anunciaron una alianza nacional multimillonaria para expandir las Academias NAF de Ingeniería a Puerto Rico y más allá.

La alianza, que consiste en un compromiso de financiación de $3 millones durante tres años, tiene como objetivo expandir las ya establecidas y exitosas Academias de Ingeniería de NAF, llevando programas STEM probados por la industria a escuelas secundarias públicas con pocos recursos en Puerto Rico, Condado de Palm Beach, Florida y en todo Estados Unidos.

El compromiso también se extenderá a apoyar a las Academias de TI de NAF y comprometer a antiguos alumnos de NAF a través de su plataforma NAFTrack. A través de su alianza con NAF, UTC priorizará el desarrollo de una sólida cartera de talentos técnicos diversos.

Recomendados

Durante un evento de lanzamiento en Aguadilla, Puerto Rico, representantes de UTC y NAF anunciaron que dos escuelas secundarias, Benito Cerezo High School y Elvira Colon High School, servirán como los sitios inaugurales para las primeras Academias de Ingeniería NAF de Puerto Rico. Ambas escuelas están cerca de las instalaciones de los sistemas aeroespaciales Pratt & Whitney y Collins de UTC, lo que hace posible que los empleados sean voluntarios y trabajen mano a mano con los estudiantes.

Alianza

“UTC está increíblemente orgulloso de asociarse con NAF, una organización que está transformando el entorno de aprendizaje STEM con oportunidades tangibles de aprendizaje práctico para estudiantes de secundaria en comunidades marginadas”, dijo Greg Hayes, presidente y director ejecutivo de UTC. “Estas academias expondrán a generaciones de estudiantes, aquí en Puerto Rico, a clases STEM, tutorías e internados de empresas, dando vida a lo que puede ser una futura carrera en ingeniería y tecnología”.

A través de la alianza, UTC y NAF aportarán experiencia profesional de ingeniería al aula. Y, al ofrecer una variedad de actividades de aprendizaje basadas en el trabajo, tales como visitas a empresas, tutorías e internados pagos en la escuela secundaria, UTC y NAF se aseguran de que estos estudiantes estén preparados para una carrera. Las dos nuevas ubicaciones de NAF se unirán a una red nacional de 600 academias que ofrecen programas de temática profesional “escuela dentro de una escuela”. Esto refleja el compromiso de UTC de fomentar la próxima generación de ingenieros, científicos e inventores.

“NAF tiene como objetivo hacer una diferencia positiva para la mayor cantidad de estudiantes posible”, dijo Sandy Weill, fundador y presidente de NAF. “Al trabajar con UTC, nos estamos expandiendo a una ubicación previamente sin explotar que se beneficiará enormemente de la inversión de UTC y respaldará la creencia de NAF de que todos los estudiantes merecen acceso a oportunidades para el éxito. NAF ahora puede decir con orgullo que estamos atendiendo a más de 100,000 estudiantes en todo Estados Unidos, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Puerto Rico. Queremos agradecer a Greg Hayes y a su destacado equipo de liderazgo por el maravilloso trabajo que realizan en las comunidades a las que sirven y anticipamos una alianza duradera.”

UTC

UTC tiene una historia y una presencia aeroespacial establecida en Puerto Rico que se remonta a 17 años. Comenzó cuando Infotech Aerospace Services, Inc. (IAS), la primera compañía de servicios de ingeniería aeroespacial en Puerto Rico lanzó una empresa conjunta con Pratt & Whitney. Hoy, UTC emplea a más de 2,000 personas en la isla en el diseño y manufactura de tecnologías aeroespaciales para motores de jet, manejo de espacios aéreos. y sistemas eléctricos.

A medida que UTC continúa su transformación hacia una compañía aeroespacial a través de las escisiones (spin-offs) planificadas de Otis y Carrier y la esperada fusión con Raytheon, la compañía sigue comprometida a apoyar los programas STEM como los provistos a través de NAF.

Este anuncio es parte del esfuerzo integral de UTC para ayudar a abordar la brecha de habilidades tecnológicas y la escasa representación de las mujeres y las minorías en el sector tecnológico. NAF es una de las asociaciones pilares de UTC que incluye Girls Who Code, National Invention Convention y FIRST.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos