Se gradúan 221 nuevos agentes de la Policía

Entre los graduados, se encuentran 136 policías estatales que serán destacados en distintas unidades alrededor de Puerto Rico. Además, se encuentran 71 policías municipales de Carolina, 7 de Fajardo y 7 de San Lorenzo

Por Metro PR

Como parte de los esfuerzos para velar por la seguridad de Puerto Rico, hoy se graduaron 221 nuevos agentes que formarán parte del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP), así como de tres municipios.

"Desde el primer momento nuestro compromiso y el de la gobernadora Wanda Vázquez Garced ha sido trabajar para que nuestras comunidades vivan en un entorno seguro y sobre todo hacer valer las leyes que nos dirigen como sociedad. Con este nuevo grupo de agentes, se añaden nuevos recursos que estarán en las calles trabajando para sacar de circulación aquellos elementos ilegales que abonen a la violencia y la criminalidad", señaló el comisionado de la Policía, Henry Escalera Rivera.

Entre los graduados, se encuentran 136 policías estatales que serán destacados en distintas unidades alrededor de Puerto Rico. Además, se encuentran 71 policías municipales de Carolina, 7 de Fajardo y 7 de San Lorenzo. 

"Cuando estos compañeros juramentaron para ingresar a la Academia, se unieron a un grupo de hombres y mujeres que, con gran compromiso y alto sentido de responsabilidad, trabajan de sol a sol por la seguridad de nuestra gente. Este personal se integrará de inmediato a los planes de trabajo establecidos con el fin de atender la criminalidad y velar por la seguridad del pueblo puertorriqueño", indicó el secretario del DSP, Pedro Janer Román.

 Por su parte, el gobernador interino Elmer Román González, resaltó las gestiones que ha realizado la administración en favor del Negociado de la Policía de Puerto Rico y los oficiales que lo componen. 

"Sepan que el Gobierno de Puerto Rico, la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Seguridad Pública trabajan todos los días en estrategias y medidas para proteger al que nos protege. Y también en compensarlos. Se han logrado aumentos a la Policía de Puerto Rico, se han logrado ajustes a las escalas salariales y se ha adquirido equipo. Siempre es necesario hacer más por quienes más lo merecen. Y lo estamos haciendo", indicó el también secretario de Estado.

Por último, el comisionado de la Superintendencia Auxiliar en Educación y Adiestramientos, coronel Orlando Rivera Lebrón, explicó que esta es la primera clase que se gradúa y salen de la Academia con todos los equipos necesarios para realizar sus funciones, incluyendo radio portátil. 

"Este personal fue adiestrado con los más altos estándares de calidad, ética y moral, para que salgan a la calle preparados para atender situaciones donde su intervención puede cambiar y salvar vidas. Recibieron 1,316 horas de adiestramiento en teoría y práctica, incluyendo la utilización de los últimos equipos tecnológicos", detalló.

Los agentes que se graduaron ahora pasarán a un proceso de mentoría hasta completar 800 horas en compañía de oficiales con mayor experiencia en el Negociado de la Policía. La mentoría se llevará a cabo en las comandancias de San Juan, Bayamón y Caguas. 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo