FEMA dice que asignaron millones de dólares para reconstruir instalaciones recreativas tras María

Dicen que asignaron más de 67 millones de dólares

Por Cyber News

Alex Amparo, coordinador federal de la Recuperación de Desastres para Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) informó el jueves que hasta la fecha se han asignado más de 67 millones de dólares para reparar y reconstruir parques y otras instalaciones deportivas en Puerto Rico que tuvieron daños provocados por el huracán María.

Indicó que con 161 proyectos subvencionados, estos fondos ayudarán a restaurar el sentido de comunidad que es parte integral de la recuperación de tantos en la isla.

“Estos fondos no solo ayudarán a reconstruir y reparar muchos parques comunitarios e instalaciones recreativas, que en muchos sentidos es la esencia de estos vecindarios, sino que contribuirá a estimular la economía local”, expresó Amparo en declaraciones escritas.

Señaló que entre los fondos obligados se encuentran 3.6 millones de dólares para el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) para atender siete proyectos, que incluyen el Parque Osvaldo Rivera de Coamo por más de 1.8 millones de dólares, más de 411,000 dólares para la cancha de baloncesto de Hato Arriba en San Sebastián y casi 111,000 dólares para el complejo deportivo de Mayagüez Terrace, entre otros.

“Los proyectos de parques e instalaciones recreativas en el proceso de recuperación son importantes y tienen un impacto significativo porque en muchas ocasiones son en estos lugares donde se desarrollan las dinámicas comunitarias y en donde los niños y jóvenes se desarrollan en diversas disciplinas. Con estas obligaciones los subreceptores podrán comenzar estas obras que mueven la actividad local y se adelanta la recuperación de la isla”, expresó el director de COR3, Ottmar Chávez Piñero.

Por su parte, la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés, afirmó que los proyectos de instalaciones deportivas y recreativas son parte esencial del plan de recuperación y reconstrucción resiliente de la agencia.

“Una vez estos proyectos se hayan completado, el Departamento trabajará mano a mano con los municipios y comunidades para el desarrollo de programas deportivos y recreativos, con la esperanza de que este enfoque en la salud y bienestar sirva de incentivo para la continuidad y mantenimiento de estos espacios y programas”, apuntó Sánchez Parés.

Loading...
Revisa el siguiente artículo