Locales

Empresa comparte los retos de llevar más de 60 años en el mercado

Puerto Rico Wire cuenta cómo evolucionó y su trayectoria en el mercado.

Lo que una vez comenzó como una compañía de manufactura de amarras, ahora se considera el suplidor más grande de materiales y equipo pesado de construcción en la isla. Puerto Rico Wire Products, Inc., una compañía dedicada a suplir equipo pesado, liviano, materiales de construcción de todo tipo y más, celebró el pasado viernes, 28 de febrero de 2020 sus 65 años en el mercado junto a suplidores, clientes, amigos y empleados en las oficinas principales ubicadas en Bayamón. 

Puerto Rico Wire Products, Inc. comenzó en el año 1955 y a través de los años se ha ido diversificando hasta lo que es hoy día. El grupo se compone de cuatro compañías en Puerto Rico y Trekker Group en Estados Unidos que se compone de dos compañías.  También cuenta con el centro de servicio de equipo más grande en el Caribe. 

“No ha sido tarea fácil poder diversificarnos de esta manera. Han sido muchos años de duro esfuerzo y sacrificio para lograr estar donde estamos ahora mismo. Mi padre comenzó este negocio y a través de los años hemos visto muchas oportunidades que hemos podido convertir en realidad, comentó José “Pepin” Cestero, presidente de la Junta de Directores.

Recomendados

Ace Forming Systems, se dedica a la renta y venta de alquiler de andamios, enconfrados y sistemas de acceso. Por otra parte, Nu-Vue Industries manufactura e instala paneles y elementos en metal para techos y paredes.  Puerto Rico Wire Products, vende materiales de construcción, vende y alquila equipo de construcción y también tiene productos de jardinería y agrícola.  También hace instalaciones de productos de seguridad para carreteras y verjas.  Ace Construction Supplies manufactura productos de alambre, incluyendo verja eslabonada.   Trekker Group, El grupo de compañías en Florida se compone de Trekker Tractor, con la renta y venta de equipo pesado y Trekker Distributor que se dedica a la renta y venta de andamios, encofrados y sistemas de acceso.  

“La industria de la construcción ha tenido sus épocas difíciles y desde que comencé a trabajar en el grupo, hemos podido colaborar en distintas fases de reconstrucción de la isla a través de estos años. La más fuerte que nos ha tocado, sin duda, fue el Huracán María, pero para mi es un honor continuar el legado de mi abuelo y la visión de mi padre”, destacó José “Pepo” Cestero, presidente de Puerto Rico Wire Group. 

 Entre los suplidores que formaron parte de la celebración de los 65 años, se encuentran marcas de equipo pesado, jardinería y suplidores de materiales de construcción, tales como: Kobelco, Case, Bomag, Bobcat, Atlas Copco, JLG/Skytrak, RedMax, Colonial Construction, Euclid, BASF, WR Meadows, Godwin Pumps, Humberto Donato Insurance, AIG y CEFI, entre otros. 

Actualmente el grupo lo lidera la tercera generación de los Cestero y ya cuenta con 500 empleados entre Puerto Rico y Estados Unidos. Su plan en los próximos años es continuar la expansión a través de Estados Unidos y el Caribe al igual que aumentar la cantidad de familias que los hacen crecer.

Tags

Lo Último

Te recomendamos