Sin reglamento la Secretaría Auxiliar Montessori

Los comentarios del Borrador aún están en evaluación en el Departamento de Educación

Por Lyanne Meléndez García

Aunque se comenzó a trabajar desde enero del año pasado, el Reglamento de la Secretaría Auxiliar de Educación Montessori que abarcaría a 52 planteles con esta pedagogía, aún está en borrador.

En una vista pública, la subsecretaria de Asuntos Académicos de Educación, Aixamar González Martínez, indicó que el borrador se publicó el pasado 6 de enero.

“El Departamento en el ejercicio de su discreción, celebró vista pública el pasado 28 de febrero para recibir los comentarios orales de la ciudadanía”, expresó González Martínez, quien acudió en representación del secretario de Educación, Eligio Hernández, quien estaba citado. La funcionaria expuso que también han recibido comentarios escritos “que se encuentran ante la consideración del secretario”. Asimismo, los comentarios orales están “ante la evaluación de la agencia para la versión final del reglamento”.

La secretaria auxiliar de Educación Montessori, Rosa Recondo, se excusó de la vista hoy mismo, lo que fue criticado por la senadora Migdalia Padilla, quien presidió la vista pública. Recondo envió una ponencia, pero no estaba firmada por lo que Padilla indicó que no la darían por recibida.

En ese documento, se indicaba que desde enero del año pasado se comenzó a trabajar el Reglamento y en julio “se compartió el documento a la Oficina de División Legal del DE, lo cual conllevó un proceso de revisión del documento”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo