Noticias

Asteroide gigante pasará cerca de la Tierra el 29 de abril y la NASA desmiente impacto

La agencia espacial indicó, cuando lo descubrieron, que de chocar con nuestro planeta provocaría “efectos globales”.

El asteroide 52768 (1998 OR2) estará en nuestra órbita el próximo 29 de abril. La NASA informó que pasará a 6,29 millones de kilómetros de la Tierra, moviéndose a más de 31.000 kilómetros por hora. Mide 1,7 kilómetros de largo y 4,1 kilómetros de ancho.

El asteroide 52768 fue visto por primera vez en 1998, junto con el 1998 OH. En ese entonces, la NASA informó que ambos fueron detectados a través de equipos de última tecnología ubicados en Hawai.

En una primera evaluación, por su tamaño, fue clasificado como “objeto potencialmente peligroso” para nuestro planeta.

De hecho, el  sistema de Seguimiento de Asteroides Cercanos a la Tierra (NEAT), aseguró en ese momento que era lo suficientemente grande para “causar efectos globales” de impactar contra el planeta.

Aclaratoria de la NASA

Antes la versión sobre un probable impacto contra la Tierra. La NASA decidió pronunciarse y desmentir que esto ocurrirá.

A través de la cuenta Twitter de Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, aclararon que no existe una “advertencia” por este asteroide.

Se espera que el sobrevuelo sea a las 4:56 a.m. ET. En la actualidad, el asteroide fue sacado de la lista de posibles eventos de futuros de impacto de la Tierra que elabora la agencia espacial.