Tribunal ordena a Carmen Yulín restituir el sueldo a Carlos Acevedo

Esto luego de aceptar que regresara a su puesto pero sin salario.

Por Metro Puerto Rico

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan ordenó en la mañana de hoy, martes, a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Soto, restituir a Carlos Acevedo  su salario y  puesto en la Oficina de Manejo de Emergencias de ese municipio.

El término para cumplir la orden de la justicia son 24 horas.

"En su consecuencia, se expide el auto de mandamus ordenándole a la parte demandada, Hon. Carmen Yulín Cruz Soto y a la Lcda. Marta Vera Ramírez a que, en el término final de 24 horas procedan a reinstalar al Sr. Acevedo en su empleo y sueldo" (sic.), lee la resolución del tribunal.

Acevedo entabló la mencionada demanda cuando fue despedido del puesto de comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) tras el hallazgo de un almacén con suministros en el área de La Guancha en Ponce, y la ejecutiva municipal informó que lo retiraba de su puesto de carrera en el municipio.

Luego de ese suceso, Cruz Soto informó que el mismo regresaba a su puesto pero que estaba suspendido de empleo y sueldo.

El 18 de febrero pasado, Cruz Soto reinstaló a Acevedo en su puesto de carrera en el ayuntamiento capitalino y lo suspendió de inmediato. Este había sido destituido por la gobernadora Wanda Vázquez Garced el pasado 18 de enero, como jefe del NMEAD cuando se encontraron suministros sin repartir en un almacén en La Guancha de Ponce.

El excomisionado del NMEAD había presentado una reclamación judicial para que se concluya que hubo una acción temeraria por parte de la alcaldesa de San Juan y en la que pidió cinco mil dólares y tres mil adicionales por concepto de honorarios.

Carmen Yulín Vs Carlos Acevedo by Metro Puerto Rico on Scribd

Loading...
Revisa el siguiente artículo