Primer caso de coronavirus en Chile

El diputado Andrés Celis aseguró que el Minsal está evaluando la posibilidad, que desde el gobierno y la productora descartan.

Por Angélica Baeza

La detección del primer caso de coronavirus en Chile, específicamente en Talca, ha puesto todo de cabeza en el país. Y una de las primeras recomendaciones que se adujeron fue la suspensión de eventos con presencia internacional, como por ejemplo, el bullado Lollapalooza.

Llega el coronavirus a Chile: paciente de San Javier se encuentra internado en Talca

El paciente tiene 33 años y será dado de alta, pero bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio.

El diputado Andrés Celis (RN) indicó que "la información que yo manejo es que el Minsal está evaluando suspender los eventos internacionales, me atrevería a decir que por las condiciones que existen en nuestro país y afuera es casi imposible que el Lollapalooza pueda realizarse (…) es cuestión de días que se haga el anuncio".

De inmediato las alarmas se encendieron y la primera en desmentir el hecho fue la productora encargada de Lollapalooza (Lotus).

Además, el ministro de Salud Jaime Mañalich indicó que no se justifica una medida así, ya que estas decisiones califican sólo cuando hay un brote y en este momento, sólo hay un caso importado, identificado y controlado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo