Locales

"Ese no es un buen funcionario", dice Carmen Yulín sobre Carlos Acevedo

La alcaldesa reaccionó a la decisión del Tribunal de Primera Instancia de San Juan

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto dijo el martes que apelarán la determinación del Tribunal de Primera Instancia, sobre la reinstalación en su puesto de carrera a Carlos Acevedo Caballero, destituido comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).

“Vamos a ir en auxilio de jurisdicción porque es académico. Ese mismo día se le dijo al juez que había sido restituido, pero suspendido de empleo, no de sueldo”, dijo la alcaldesa a preguntas de la prensa.

Cruz Soto sostuvo que el informe que hizo el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) que está en poder del Departamento de Justicia y se niega a entregar a la Asamblea Legislativa es a juicio importante para concluir la investigación que realiza el municipio contra Acevedo Caballero.

Recomendados

“De hecho, Justicia no quiere entregar el informe que sería medular porque, lo que ha sido publicado es que ese informe señala directamente a Carlos Acevedo”, añadió.

La alcaldesa de la Capital insistió en su decisión de que fuera el Tribunal quien ordenara la restitución de Acevedo.

“Yo siempre dije que me obligue un tribunal (a restituirlo) para que el país sepa que la gente que le falló a Puerto Rico, cuando uno le falta al país y deja a niños durmiendo en el fango y a ancianos sin agua, eso no es un buen servidor público. No lo es. Así que la corte me obligue”, expuso.

El pasado 26 de enero, según un documento, Carlos Acevedo fue reincorporado a su puesto de carrera en el Municipio de San Juan.

Acevedo Caballero fue destituido por la gobernadora Wanda Vázquez Garced el pasado 18 de enero cuando se encontró suministros sin repartir en un almacén de la Compañía de Comercio y Exportación en La Guancha de Ponce.

El excomisionado del NMEAD presentó una reclamación judicial para que se concluya que hubo una acción temeraria por parte de la alcaldesa de San Juan y en la que pidió cinco mil dólares y tres mil adicionales por concepto de honorarios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos