Resultados de posibles casos coronavirus en P. R. puede tardar más de 5 días

El secretario de Salud reconoció que en un principio Puerto Rico no esperaba la llegada del virus

Por Metro Puerto Rico

Aunque el Gobierno de Puerto Rico habilitó un área para acomodar posibles pacientes infectados por el coronavirus, en la isla aún no se pueden realizar pruebas para detectar el mismo.

La información fue confirmada por el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez, quien indicó que para poder conocer los resultados "puede tomar hasta 5 días y hasta más".

Todos los vuelos charter de R. D. a Puerto Rico deberán llegar a San Juan

Tras reportarse el primer caso de este virus en República Dominicana

"Tenemos una facilidad que ya está acondicionada. No queremos exponer a los hospitales", comentó el funcionario en entrevista radial (Radio Isla).

El experto en salud reconoció que en un principio Puerto Rico no esperaba la llegada del virus, sin embargo el funcionario aseguró que la misma es "inminentemente".

Estas expresiones surgen luego de que el coronavirus llegara a territorios cercanos a Puerto Rico como lo es República Dominicana, y los estados de Florida y Nueva York.

Es por esto que la autoridades oficiales de Puerto Rico se encuentran analizando varias medidas para evitar el contagio como cancelar eventos donde acuden muchas personas.

Llegada del coronavirus a Puerto Rico es "inminente", según secretario de Salud

"Subimos al nivel de alerta", manifestó el secretario Rafael Rodríguez

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo