Niegan entrada a barra en NY a joven por presentar su ID de Puerto Rico

Personal de seguridad del establecimiento sacó a la joven boricua del lugar

Por Metro PR

Una joven boricua, estudiante de la Universidad de Nueva York (NYU, por sus siglas en inglés), no pudo entrar a un bar llamado "Los Feliz", en Lower East Side, debido a su identificación puertorriqueña.

De acuerdo al periódico Washington Square News, Rebecca Gelpí, una estudiante universitaria, salió con sus amigos un sábado por la noche y acudieron a Los Feliz, un bar y restaurante mexicano en el Lower East Side, frecuentado por estudiantes de NYU.

Según el relato de Gelpí a la periodista Cecilia Hua del Washington Square News, dos de sus amigos tenían una tarjeta de pasaporte estadounidense y una identificación del estado de Washington, por lo que fueron admitidos sin problemas. Sin embargo a ella y a su amiga Lola Palerm, una estudiante de la Academia de Cine de Nueva York, que también tenía una licencia de conducir puertorriqueña, el personal de seguridad del establecimiento las cuestionó. La joven intentó explicar que se trataba de una identificación válida y hasta relata que le dijo que los puertorriqueños son ciudadanos americanos. En cambio, la persona de seguridad llamó más personal del establecimiento para interceder con ellas.

"Este es un lugar donde los hispanos y los latinos van como un refugio seguro, para conocer gente como nosotros, y ahora no podemos estar aquí", planteó Palerm en entrevista con el medio neoyorquino. De hecho, la reseña del periódico sobre el incidente incluye otras quejas similares en la aplicación Yelp. También entrevistaron a la gerencia del establecimiento que adjudicó el incidente a una posible sospecha de que se tratase de algún documento falso, como ha sucedido con identificaciones de otros estados.

 

Te podría interesar:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo