Noticias

Niega responsabilidad por almacén

“En ningún momento estuve en Ponce”

Luis Cruz, empleado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), que testificará mañana ante la comisión cameral que investiga la respuesta gubernamental a los terremotos, aseguró que los señalamientos del pasado comisionado de la agencia, Carlos Acevedo, de que él era responsable del almacén de La Guancha, en Ponce, son falsos.

De acuerdo con Cruz, cuyo puesto de carrera es de “oficial ejecutivo II”, tras el terremoto del 7 de enero se le asignó al Centro de Operaciones de Emergencias, donde estaba a cargo de tramitar los pedidos de suministros de los alcaldes hacia los llamados “coordinadores interagenciales” de las distintas dependencias del Gobierno.

Cruz señaló que entre junio y agosto de 2018, como encargado de la División de Servicios Generales del NMEAD, tuvo bajo su custodia las llaves del almacén de La Guancha, pero las entregó una vez Acevedo nombró a Evelyn Cumba para dirigir esa área de la agencia.

Recomendados

En una entrevista con Noticel, Acevedo, quien declaró ante la comisión cameral a puertas cerradas el 12 de febrero, dijo que a Cruz se le había delegado el manejo del almacén y su inventario.

“En ningún momento estuve en Ponce” durante la emergencia, aseguró Cruz a Metro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos