Sudáfrica desalojará ciudadanos varados en Wuhan, China

Sudáfrica es el primer país en África subsahariana en desalojar a sus ciudadanos de China

Por AP

Sudáfrica está por desalojar a 151 ciudadanos de la ciudad china de Wuhan mientras el nuevo virus continúa extendiéndose por todo el globo, informaron el domingo las autoridades.

Los sudafricanos serán desalojados en un operativo militar que los tendrá bajo cuarentena durante 21 días después de llegar al país, informó el ministro de Salud Zweli Mkhize.

Todos los sudafricanos están saludables y han dado negativo por el virus, pero como medida de precaución estarán bajo cuarentena a su llegada a Sudáfrica, indicó Mkhize. El traslado en avión se llevará a cabo en aproximadamente 10 días, agregó.

Sudáfrica es el primer país en África subsahariana en desalojar a sus ciudadanos de China y las áreas afectadas.

La decisión de desalojarlos se tomó después de que lo solicitaran las familias de los sudafricanos que seguían atrapados en Wuhan, la ciudad identificada como la principal fuente del brote.

Las instalaciones de atención médica de Sudáfrica estaban preparadas para recibir a los sudafricanos desalojados, aunque no se dará a conocer qué sitios son, indicó Mkhize. Agregó que el país estaba listo para lidiar con el nuevo virus y designó hospitales públicos para atender posibles infecciones.

 

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo