Peatón cruza de forma negligente y es atropellado en Añasco

No respetó el cruce de peatones ni la luz del semáforo que estaba en verde

Por Metro Puerto Rico

Cerca de las 6:24 p.m. de ayer se reportó un choque de auto con peatón de carácter grave en la carretera # 2 kilómetro 143.1 intersección con la carretera 420 en Añasco.

Según la investigación preliminar realizada por el agente Luis Guilloty Ramos adscrito a la División Patrullas de Carreteras de Mayagüez, mientras el peatón Iván Lugo Matías de 40 años, residente en el Sector Pepe Pratts del Barrio Caracol en Añasco, cruzaba dicha vía de rodaje en dirección de este a oeste, fue impactado por un vehículo.

Se dice que Lugo Matías no tomó las debidas precauciones ya que lo hizo fuera del cruce de peatones y sin tomar en consideración el tráfico de vehículos pues la luz del semáforo se encontraba en verde, lo que provocó a que  fuera impactado con la parte delantera derecha del vehículo negro marca Toyota, modelo Yaris del año 2012, conducido por Isis M. Ortiz Pérez residente en el Residencial Mayagüez Housing en Mayagüez, la cual conducía por el carril izquierdo con luz verde a su favor.  

En este accidente resultó con heridas de carácter grave, el peatón quien fue atendido en el lugar del accidente por paramédicos privados, siendo transportado al Centro Médico de Mayagüez, donde fue atendido por el Doctor Guillermo Álvarez quien lo refirió al Centro Médico de Río Piedras en condición crítica debido a las heridas recibidas por el impacto. 

Se le dio conocimiento al fiscal José Acevedo de la Fiscalía de Mayagüez, el cual instruyó se tomaran fotos y medidas de la escena y la ocupación del vehículo en cuestión para fines de peritaje, las fotos fueron tomadas por el Agente Juan C. Troche de la División de Servicios Técnicos del Cuerpo Investigaciones Criminales de Mayagüez y el Agente Investigador realizó la prueba de campo con el Alco-Sensor, arrojando .000% (negativo) a través del aliento y se hace constar que debido a la condición de salud del peatón no se le pudo extraer la muestra de sangre para detectar alcohol en su organismo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo