Contaminación del aire en China disminuye por el coronavirus

NASA reveló las imágenes

Por Metro Puerto Rico

Imágenes sorprendentes tomadas por satélites de monitoreo de contaminación muestran una disminución significativa de los gases tóxicos sobre China, probablemente en parte debido a una desaceleración económica causada por el nuevo brote de coronavirus, dijo la NASA.

Las imágenes publicadas por la agencia espacial muestran que el dióxido de nitrógeno (en color amarillento) ocupaba durante las primeras semanas de enero una amplia área de tierra al norte y al este de Wuhan, donde se originó el virus. A mediados de febrero, la nube había desaparecido casi por completo.

 

Contaminación China

 

 

Estos efectos se correlacionan con las medidas tomadas por las autoridades chinas que ordenaron una cuarentena en Wuhan. Mandaron a interrumpir el transporte dentro y fuera de esa ciudad y varias otras para evitar la propagación del coronavirus.

El dióxido de nitrógeno, que es perjudicial para la salud humana y el medio ambiente, es emitido por vehículos de motor, plantas de energía e instalaciones industriales. Los niveles de dióxido de nitrógeno han disminuido significativamente en China en medio del nuevo brote de coronavirus.

Según los investigadores, señalaron que las cuarentenas masivas y la caída en la fabricación de artefactos influyó a la reducción del gas.

 

Te podría interesar:

Gobernadora ordena tomar medidas de seguridad adicionales relacionado al coronavirus COVID-19

Luego de que se confirmara un caso del coronavirus COVID-19 en el vecino país de República Dominicana

Loading...
Revisa el siguiente artículo