Domingo lluvioso y con peligrosas marejadas en Puerto Rico

Un frente frío se acerca a las islas locales

Por CyberNews

Algunas nubes con tiempo estable fue observado a través del este de Puerto Rico durante horas de la madrugada. Sin embargo, la mitad oeste de Puerto Rico observo cielo mayormente nublado. Las temperaturas mínimas estuvieron generalmente en los bajos a medios 70s a través de las áreas bajas y en los medios a altos 60s a través de las áreas más altas. El viento local estuvo leve y variable.

Se espera tiempo mayormente estable en horas de la mañana, pero aguaceros numerosos se esperan a través de las pendientes del interior, sur y este de Puerto Rico, algunos aguaceros pudieran afectar la zona metropolitana de San Juan. Algo de esta actividad esperada de lluvia pudiera ser de moderada a fuerte por momentos, posiblemente causando inundaciones urbanas y de riachuelos. Se espera que la humedad en general aumente para hoy y el lunes, y una vaguada en los niveles altos se moverá del oeste. También, se espera que un frente frio se acerque a las islas locales, por lo que mantendrá humedad por encima de lo normal hasta el martes, causando por lo menos actividad dispersa de aguaceros.

El oleaje fluctuara entre 3 y 5 pies a través de las aguas regionales hoy, y el viento estará del este de 5 a 15 nudos. Las aguas locales del Atlántico y el Pasaje de la Mona se tornaran peligrosas comenzando esta noche a medida que una marejada del norte invada las aguas locales. Por lo tanto, una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas estará en efecto comenzando las 8 PM AST de esta noche. Se espera que continúe un riesgo moderado de corrientes marinas para la mayoría de las playas del norte central de Puerto Rico comenzando esta noche.

Loading...
Revisa el siguiente artículo