Un grupo de científicos del Reino Unido han encontrado una desconocida isla en la Antártida que habría aparecido en el lugar tras el derretimiento de glaciares.
Los cambios de clima que se han reportado en la zona durante los últimos meses, sumado a las olas de calor que han afectado a la zona norte del continente de hielo, están entregando variadas sorpresas a los científicos.
PUBLICIDAD
La isla en cuestión no estaba en los registros de los expertos ya que este trozo de Tierra se encontraba debajo de glaciares milenarios, los que se han derretido durante las últimas décadas debido al cambio climático.
Antártida y nueva isla
Los investigadores se encontraban recorriendo en barco una zona del contiene cuando uno de ellos exclamó ¡Veo rocas!, instante en el que detuvieron la embarcación para observar por si mismos la zona.
La isla (que se encontraba enterrada bajo capas de hielo), nunca antes había sido vista por humanos, por lo que la sorpresa que se llevaron los investigadores fue más que significativa.
Durante el último tiempo, se han registrado temperaturas inusuales en el continente de hielo, principalmente en la zona norte, donde se registra una gran cantidad de islas.
PUBLICIDAD
Los expertos aún no conocen la información de cuanto tiempo lleva expuesta la isla que tiene un diámetro aproximado de 193.365 mt2, pero presumen que esta situación habría sido generada por el cambio climatológico vivido durante los últimos años en el continente.
En palabras de la investigadora Julia Smith Wellner, una de las investigadoras de la navegación “Después de ser los primeros visitantes, ahora podemos confirmar que la isla Sif(como la bautizamos), está formada principalmente de granito y que todavía tiene una cubierta de hielo remanente, además de contar con muchas focas que viven en ella”.
Esta isla podría traernos muchas pistas, ya que podríamos entender el rápido rebrote que ha tenido el hielo debido al cambio de clima, el que al parecer sería el principal causante de su derretimiento más rápido que de lo normal”, sentenció.