Locales

Tribunal de apelaciones paraliza entrega del informe de almacenes

Justicia y el NIE apelaron la decisión de Primera Instancia

El Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico emitió una orden para dejar sin efecto todos los procesos activos por el caso entre la Cámara de Representantes y el Departamento de Justicia y el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) por el informe de los suministros de Ponce.

Tras evaluar las alegaciones, la orden dicta que se paralice todos los procesos llevados a cabo ante el Tribunal de Primera Instancia, hasta que Apelaciones disponga otra cosa.

Te podría interesar:

Recomendados

 

El reclamo de este informe viene por parte de la Cámara tras la secretaria de Justicia, Dennise Longo y el comisionado del NIE, Héctor López, se negaran a entregar el mismo a la Comisión Especial de Emergencia.

En ese momento, Gabriel Rodríguez Aguiló quien preside la mencionada Comisión, había adelantado que no descartaban llegar a los tribunales. Es por esto que el presidente de este cuerpo legislativo, Carlos “Johnny” Méndez presentó el recurso legal en contra de las dependencias del Gobierno.

Luego de que el Tribunal de Primera Instancia ordenara a los funcionarios del Gobierno Central entregar el documento, la titular de Justicia apeló la decisión  ya que busca mantener la confidencialidad del mismo.

Estos almacenes fueron encontrados por el León Fiscalizador, quien junto a la ciudadanía que se presentó encontraron suministros expirados como catres, toldos, pañales entre otras cosas.

Orden del Tribunal de Apelaciones by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último

Te recomendamos