Locales

Inauguran centros educativos tecnológicos en Humacao y San Juan

Los CET están localizados en dos residenciales de Humacao y en Vista Hermosa I, II y III en San Juan

Con una inversión de cerca de 95,000 dólares, el administrador de Vivienda Pública (AVP), William Rodríguez, anunció el viernes, la inauguración de tres Centros Educativos Tecnológicos (CET) adicionales en los residenciales Padre Rivera y Pedro Palou en Humacao y en Vista Hermosa I, II y III en San Juan.

“El objetivo es llevar a cada uno de los proyectos de vivienda pública las herramientas tecnológicas que necesitan nuestros niños, adolescentes y personas de la tercera edad, para que de esta manera, puedan acceder a todos los servicios que ofrece el Gobierno de Puerto Rico. Además, como ha sido la iniciativa de esta administración le brindamos a todos los estudiantes un instrumento más para alcanzar sus metas”, explicó Rodríguez en comunicación escrita.

El CET del residencial Padre Rivera, tuvo una inversión de 17,940.88 dólares. Se entregaron diez computadoras, con sus programas educativos y otros de Microsoft; una impresora multifuncional; diez sillas; diez mesas de computadora; dos mesas de estudio con ocho sillas y un escritorio con silla ejecutiva para la bibliotecaria.

Recomendados

De igual forma, el CET del residencial Pedro J. Palou, tuvo una inversión de 15,391.88 dólares. En este, se entregaron seis computadoras con sus programas de carácter educativo y otros de Microsoft; dos impresoras; una consola de aire acondicionado; un televisor; un Blu-Ray DVD Player; seis sillas con seis mesas de computadora; una mesa de estudio con cuatro sillas y un escritorio con silla ejecutiva para la bibliotecaria.

En el residencial Vista Hermosa I, II y III, se hizo una inversión de 61,000 dólares para el CET. Se entregaron 15 computadoras con su plataforma digital educativa y otros programas; dos impresoras; cuatro consolas de aire acondicionado; un televisor; un Blu-Ray DVD Player; 12 sillas con 14 mesas de computadora y un escritorio con silla ejecutiva para la bibliotecaria.

Estos tres, se suman a la lista de diez CET inaugurados en los pasados meses en los municipios de Cataño, Camuy, San Sebastián, Toa Alta, San Juan, Humacao, Mayagüez y Carolina.

Asimismo, el administrador anunció que “hemos aprobado 1,462,000 dólares para pintura de los 3 complejos del residencial Vista Hermosa. Los trabajos ya fueron subastados y en las próximas semanas se iniciarán los trabajos”.

“También, aprobamos otros 450,000 dólares para la instalación de la Tercera Fase de la Doble Línea, que hará posible que cientos de familias tengan agua caliente en sus apartamentos” concluyó.

De otro lado, Rodríguez informó que a solicitud de la comunidad, el nuevo CET del residencial Vista Hermosa llevará el nombre del profesor Ramón Ortiz De Jesús, servidor incansable dedicado a la educación de la juventud de esta comunidad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos