Denuncian firma de nuevo contrato de “consultoría” en la AEE

Christie 55 Solutions es la empresa del exgobernador de New Jersey, Christopher Christie

Por Istra Pacheco

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) firmó un contrato de consultoría con la empresa Christie 55 Solutions por el que desembolsará más de $85,000 en tres meses.

Aunque un portavoz de prensa de la AEE indicó que hoy en la mañana podrían cotejar la información, Metro obtuvo copia del contrato 2020-P00081 firmado el 13 de febrero por un total de $86,250. El contrato se puede extender a seis meses y se ampliar su cuantía si ambas partes así lo acuerdan. Además, se le permitirá a la empresa cobrar aparte los gastos de transportación aérea y terrestre, gastos de hotel, comidas, fotocopias y mensajería.

Christie 55 Solutions es la empresa del exgobernador de New Jersey, Christopher Christie.

Al cierre de esta edición, el representante del interés público ante la Junta de Gobierno de la AEE, Tomás Torres Placa no respondió un mensaje en busca de reacción al contrato.

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria de Energía y Riego ( UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, tronó contra el acuerdo a través de sus redes sociales y cuestionó si se trata de un intento de cabildeo ante el presidente Donald Trump para que se le dé paso a la privatización de la AEE.

La corporación pública frenó sus intentos de privatizar la generación de energía, entre otras áreas del servicio, debido a que la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ha dicho que los fondos que desembolsará para la reconstrucción del sistema tras los huracanes Irma y María no pueden ser destinados a un ente privado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo