Se declara culpable exempleada de FEMA implicada en esquema de fraude en Puerto Rico

Fue parte del esquema donde se repartieron contratos para el restablecimiento del servicio eléctrico

Por Fernando A. Collazo

La exsubjefa personal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Jovanda Patterson, se declaró culpable de participar en el esquema de fraude en la otorgación de contratos para el restablecimiento del servicio eléctrico durante la emergencia provocada por el huracán María en el 2017.

En el esquema se otorgaron 1,845 dólares en contratos.

Según la moción, Patterson, solicitará al Juez federal Francisco Besosa declararse culpable tras llegar a un acuerdo con los fiscales del caso.

Junto a Patterson fueron acusados otros dos funcionarios: el presidente de  el expresidente de Cobra, Donald Keith Ellison, y la exadministradora de la Región 2 de FEMA, Ahsha Nateef Tribble quienes también fueron acusados.

Los tres funcionarios fueron acusado por un Gran Jurado de conspirar para sobornar a funcionarios públicos, declaraciones falsas, fraude de fondos de desastre y violaciones a la Ley de Viajes.

“A fines del 2017 o principios del 2018, Tribble y Ellison iniciaron una estrecha relación personal. Ellison le regaló cosas de valor a Tribble. Mientras que ella le proporcionaba información sobre la AEE, la cual obtenía, obviamente, por su posición.  De hecho, como parte del patrón de Ellison de proporcionar cosas de valor a Tribble, le consiguió empleo en Cobra a su amiga, la otra acusada Jovanda Patterson”, dijo Rosa Emilia Rodríguez Vélez en la conferencia tras arrestos de los funcionarios.

Nota relacionada:

Funcionarias de FEMA y expresidente de COBRA son arrestados por los federales

Por supuesto esquema de fraude relacionado a fondos de recuperación tras el paso de los huracanes en 2017

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo