La exsubjefa personal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Jovanda Patterson, se declaró culpable de participar en el esquema de fraude en la otorgación de contratos para el restablecimiento del servicio eléctrico durante la emergencia provocada por el huracán María en el 2017.
En el esquema se otorgaron 1,845 dólares en contratos.
PUBLICIDAD
Según la moción, Patterson, solicitará al Juez federal Francisco Besosa declararse culpable tras llegar a un acuerdo con los fiscales del caso.
Junto a Patterson fueron acusados otros dos funcionarios: el presidente de el expresidente de Cobra, Donald Keith Ellison, y la exadministradora de la Región 2 de FEMA, Ahsha Nateef Tribble quienes también fueron acusados.
Los tres funcionarios fueron acusado por un Gran Jurado de conspirar para sobornar a funcionarios públicos, declaraciones falsas, fraude de fondos de desastre y violaciones a la Ley de Viajes.
PUBLICIDAD
“A fines del 2017 o principios del 2018, Tribble y Ellison iniciaron una estrecha relación personal. Ellison le regaló cosas de valor a Tribble. Mientras que ella le proporcionaba información sobre la AEE, la cual obtenía, obviamente, por su posición. De hecho, como parte del patrón de Ellison de proporcionar cosas de valor a Tribble, le consiguió empleo en Cobra a su amiga, la otra acusada Jovanda Patterson”, dijo Rosa Emilia Rodríguez Vélez en la conferencia tras arrestos de los funcionarios.
Nota relacionada: