Locales

Proponen referéndum para un plan destinado a combatir la pobreza a 25 años

La exdirectora de la Oficina de Comunidades Especiales, también criticó el hecho de crear trabajos a medio plazo con un salario de 7.25 dólares

La profesora y experta en estudios de pobreza, Linda Colón, propuso el jueves, un Plan Estratégico para la eliminación de la pobreza a 25 años y que sea avalado en un referéndum para que no pueda ser alterado.

“Hay montones de leyes que podrían cambiarse que permiten y promueven la desigualdad. Por el otro lado, existen numerosas posibilidades de acción que podrían ejecutarse en un plan maestro estratégico de 15 a 20 años donde vayamos a un referéndum y el país vote sobre eso”, dijo Colón en entrevista radial en el programa En Crudo y Sin Editar que transmite 11-Q con el periodista Manuel Ernesto Rivera.

“Que ningún gobierno pueda cambiarlo, porque el problema es que cada 4 años llega un gobierno que cambia del plan de lo que estaba haciendo el anterior”, añadió.

Recomendados

La también exdirectora de la Oficina de Comunidades Especiales criticó el hecho de crear trabajos a medio plazo con un salario de 7.25 dólares.

“Eso no elimina la pobreza”, señaló.

Sin embargo, Colón admitió que no existe voluntad para realizar un cambio de esa magnitud.

Tags

Lo Último

Te recomendamos