Mundo

Caen los precios de vuelos domésticos en China

A precio de una taza de café, aseguran medios internacionales

precios de vuelos domésticos en china screen shot

PUBLICIDAD

El precio de un boleto aéreo de ida desde la costa de Shanghái hasta la megaciudad interior de Chongqing, un vuelo de tres horas, se ha reducido al costo de una taza de café, reportó el medio internacional Inkstone News.

Las aerolíneas chinas están bajando los precios en un intento por impulsar la débil demanda interna en medio del brote de coronavirus.

La epidemia ha llevado a la cancelación de alrededor de 10,000 vuelos al día, lo que ocasiona una gran presión financiera sobre las aerolíneas y los aeropuertos.

La Administración de Aviación Civil de China dijo en un aviso el martes que los vuelos deberían reanudarse gradualmente como parte de los esfuerzos del país para devolver la vida económica y social a la normalidad. El vuelo de Shanghai a Chongqing está a 29 yuanes ($4) por la aerolínea de mayor presupuesto de China, Spring Airlines, a sus miembros del club de viajero frecuente, más barato que un café con leche en Starbucks en China, que cuesta $4.5.

Otras rutas económicas incluyen un vuelo de $10 de tres horas desde Shanghai a Harbin, la capital de la provincia norteña de Heilongjiang, por Shenzhen Airlines. Y por $ 14, Chengdu Airlines le llevará de la ciudad sureña de Shenzhen a la ciudad suroccidental de Chengdu en aproximadamente dos horas y media.

Recomendados

Cabe destacar que las principales aerolíneas estadounidenses: American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines, han suspendido temporalmente los vuelos a China.

Los tres operadores no reanudarán el servicio en el país al menos hasta finales de abril. Entre el 25 de enero y el 14 de febrero, una de las temporadas de viaje más concurridas en China. El tráfico diario promedio de pasajeros cayó un 75% en comparación con el mismo período del año pasado, según la autoridad de aviación china.

Tags

Lo Último