Tribunal ordena al Gobierno entregar informe de almacén en 24 horas

Tienen un espacio de 24 horas una vez las partes sean notificadas y de no cumplir la orden la acción será castigada como un desacato civil.

Por Metro Puerto Rico

El Tribunal de Primera Instancia ordenó al Gobierno de Puerto Rico entregar a la Comisión Especial de Emergencia, de la Cámara de Representantes, el informe realizado sobre el almacén de Ponce encontrado con suministros, algunos de ellos expirados.

El juez Anthony Cuevas concedió un término de 24 horas para que el Comisionado del Negociado de Investigaciones (NIE), Héctor López, y a la secretaria del Departamento de Justicia, Dennise Longo, para que entreguen el documento.

Te podría interesar:

La Cámara baja anunció ayer la radicación de un recurso legal en contra de estas dos dependencias gubernamentales por la negativa de entregar el informe a los legisladores.

Méndez, explicó en el documento que el portavoz de la mayoría en dicho cuerpo, y quien presidió los trabajos de esta comisión,  Gabriel Rodríguez Aguiló, había advertido a los secretarios de que iban a llegar hasta los tribunales de estos continuar en la negativa.

Las 24 horas comienzan una vez sean notificadas las partes demandas.

El magistrado advirtió a los funcionarios demandados que el "incumplimiento o desobediencia a la orden dictada será castigada" como un desacato civil".

 

Cámara Vs Gobierno by Metro Puerto Rico on Scribd

Loading...
Revisa el siguiente artículo