Noticias

El Papa envía un emotivo mensaje a los contagiados con coronavirus

El papa Francisco envió un mensaje a los contagiados con coronavirus, así como con el personal sanitario que los atiende, y les expresó su solidaridad.

Durante su tradicional audiencia de los miércoles en la plaza de San Pedro, en El Vaticano, el papa Francisco manifestó su solidaridad con todas las personas contagiadas con el nuevo coronavirus, así como con el personal sanitario que las atiende.

El pontífice celebró la audiencia al aire libre en lugar de en la sala interna Pablo VI, como suele ocurrir en los meses de invierno.

Quisiera expresar una vez más mi cercanía a los enfermos por el coronavirus y al personal sanitario que los atienden, así como a las autoridades civiles que participan en la asistencia y contención del contagio“, dijo el Papa.

Francisco llegó a bordo del “papamóvil” y luego saludó a la multitud reunida, entre la cual era posible ver a varias personas con mascarillas.

Al final de la audiencia, en lugar de subir al “papamóvil“, como es su costumbre, el pontífice, de 83 años, estrechó las manos de decenas de fieles e incluso besó a algunos niños.

El Papa argentino es conocido por ser muy cercano con la gente, y por abrazar y besar a los enfermos.

En su homilía con ocasión del Miércoles de Cenizas, que marca el comienzo de la Cuaresma, pidió a los católicos de todo el mundo que “apaguen la televisión y abran la Biblia“.

El Papa, además, instó a “renunciar a las palabras innecesarias, a los chismes y rumores“.

Epidemia se extiende por el mundo

Más de mil infectados en Corea del Sur; nuevos decesos en Irán; aumento de contagios en Europa debido al brote en Italia, y un posible primer caso en Brasil; la epidemia del nuevo coronavirus se extiende por el mundo pese a las medidas de prevención.

Cinco países registraron sus primeros casos en las últimas 24 horas y todos están vinculados con Italia: Suiza, Austria, Croacia, Grecia y Argelia.

Un caso sospechoso en Brasil, que sería el primero en América Latina, también está vinculado con ese país.

Paralelamente, las cifras mejoran en China, corazón de la epidemia.

El miércoles, las autoridades comunicaron que 52 personas habían muerto en las últimas 24 horas, frente a las 71 del martes. Es la cifra más baja desde hace tres semanas.

Además, el número de contagios también disminuyó: 411 nuevos casos frente a los 508 del martes.

En total, el nuevo coronavirus ha provocado la muerte de 2 mil 178 personas en China, y ha contaminado a otras 78 mil.

Fuera del gigante asiático, la enfermedad afecta ya a unos 40 países, provocando unos 50 muertos y 2 mil 800 casos confirmados de contagio.

 

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último