Identifican solución provisional ante daños del cementerio en Lares

La gobernadora dijo que el ejército estadounidense se encargará de los arreglos al camposanto

Por Metro PR

La gobernadora Wanda Vázquez anunció que se identificó un terreno en Lares donde se colocarán unos “nichos provisionales” que permitirán compensar por la falta de espacio en el cementerio municipal, que quedó seriamente afectado tras el huracán María.

Además, indicó la primera ejecutiva, procurará de que el ejército de Estados Unidos de encargue “en muy corto plazo” de los trabajaos de reparación que requiere el cementerio.

“Lo que ha sufrido el pueblo de Lares me da mucha tristeza porque es un asunto de respeto, de derechos humanos. ¿Cómo no nos vamos a poner en los zapatos de un pueblo que no tiene dónde enterrar a sus seres queridos? Eso para mí es una desgracia que haya ocurrido”, sostuvo hoy Vázquez durante una visita al municipio.

“Lo que vamos a hacer es que esta otra parte del cementerio viejo vamos a trabajarlo con el ejército y cualquier otra acción que yo como gobernadora pueda tomar para darle prioridad y sea un proceso expedito para resolver un problema de salud”, agregó Vázquez.

En su visita a Lares, la mandataria estuvo acompañada por el alcalde José Rodríguez, así como por los senadores de distrito Nelson Cruz y Luis Berdiel.

Loading...
Revisa el siguiente artículo