Espera que Costa Sur pueda reabrir tras la actividad sísmica

Por su parte, la Utier denunció que no dejaron entrar a un grupo de jubilados.

Por Metro Puerto Rico

El representante novoprogresista Víctor Parés aseguró ayer que, tras un recorrido de la central Costa Sur, estas instalaciones podrían ser reparadas aunque no pudo precisar cuándo. “A base de lo que pudimos ver y lo que nos pudo explicar, Carlos Negrón [director de generación de la Autoridad de Energía Eléctrica] es que hay una buena posibilidad de que la central pueda volver a funcionar”, dijo el legislador.

Sin embargo, planteó que todo dependerá de los costos y las recomendaciones que ofrezca la empresa General Electric. El legislador realizó una vista ocular en las instalaciones de la central luego de que la AEE decidió cerrarla por daños que sufrió por la actividad sísmica. En ocasiones anteriores, el director ejecutivo de la AEE José Ortiz ha dicho que la reparación de la central Costa Sur podría tomar un año.

El legislador reconoció que el personal de la AEE no le permitió la entrada a un grupo de jubilados de la Asociación de Jubilados de la AEE. Sin embargo, dijo que desconoce por qué no le permitieron la entrada a un grupo de ingenieros de la Asociación de Jubilados de la AEE.

"No sé…La razón desconozco", señaló el legislador. Comentó que estuvo en comunicación con el director ejecutivo de la corporación pública José Ortiz, pero que este tampoco le dio detalles sobre por qué los jubilados no podían entrar a las instalaciones de la central.

Mientras que para el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, denunció que no le permitieran el acceso a los jubilados. "¿A qué le teme José Ortiz que puedan denunciar los jubilados y el ingeniero?", cuestionó el líder sindical. Figueroa Jaramillo también objetó que Parés permitiera que la AEE le denegara la entrada a los jubilados. 

"Si me hubiese ido no hubiese cumplido con mi propósito", comentó el legislador.  

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo