Educación en la búsqueda de estudiantes para participar de internado en MIT

Los interesados tienen hasta el lunes, 2 de marzo para solicitar

Por Metro Puerto Rico

Por primera vez, quince estudiantes del sistema público de enseñanza podrán participar en verano de un internado en Massachusetts Institute of Technology (MIT), considerada una de las mejores universidades del mundo, en un esfuerzo del Programa de Ciencias del Departamento de Educación (DE) para integrar STEM (Ciencias, Matemáticas, Tecnología e Ingeniería) al currículo escolar.

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, informó que el Sagrado-MIT Neuroscience Pre-college Program está dirigido a alumnos del sistema público entre los grados de noveno a undécimo y con un índice académico de 3.00 a 4.00 puntos. El internado, que se hace conjuntamente con la Universidad del Sagrado Corazón (USC), será durante todo el mes de junio e iniciará en el campus de Santurce y luego, las últimas dos semanas, los alumnos se trasladarán a MIT.

“Es una gran oportunidad para que los estudiantes puedan adquirir conocimientos de manera innovadora y atemperada a las profesiones de mayor demanda laboral en el mundo. Exhortamos a los alumnos que cumplan los requisitos a participar de este internado, en el que estarán expuestos a laboratorios de investigación, podrán conocer a científicos de alto rango, al igual que participarán de actividades educativas y culturales”, explicó la gobernadora Wanda Vázquez Garced, quien agregó que los solicitantes serán evaluados por un grupo de científicos seleccionados que hará el escogido de los alumnos.

Los estudiantes interesados deberán completar la solicitud en el portal https://sagradoglobal.lpages.co/ de la USG y enviar dos cartas de recomendación de maestros u otros académicos, un ensayo de una página en inglés a doble espacio sobre su interés en el programa y entregar evidencia de la transcripción de crédito.

Los interesados tienen hasta el lunes 2 de marzo para solicitar.

El secretario añadió que, “los resultados serán informados durante la primera semana del mes de abril. Es importante el consentimiento de los padres, madres o encargados para que los jóvenes puedan tener esta experiencia de crecimiento educativo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo