Cerca de 700 personas en Nueva York en cuarentena voluntariamente

Tras llegar de viaje procedente de China

Por Metro PR

Al menos 700 personas que regresaron de viaje de China a Nueva York han sido puestas en cuarentenas voluntariamente por un período de 14 días, a medida que el coronavirus mortal de Wuhan continúa propagándose por todo el mundo, dijeron el miércoles funcionarios al medio Independent.

De acuerdo con el portavoz del Departamento de Salud del Estado de Nueva York, Jill Montag, aunque las autoridades dijeron que ninguno de los viajeros bajo cuarentena voluntaria había mostrado síntomas asociados con la misteriosa enfermedad, "El autoaislamiento voluntario ayudará a limitar la posible propagación de este virus", dijo.

Los viajeros bajo cuarentena voluntaria son monitoreados diariamente por funcionarios de salud locales, quienes supervisan sus entregas de alimentos y monitorean a cada persona para detectar posibles síntomas asociados con el virus, como dificultades respiratorias, fiebre o tos.

Según USA Today, los funcionarios de salud también han comenzado a monitorear a los viajeros bajo cuarentena voluntaria por video en sus teléfonos celulares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo