Locales

Samaritano que ayudó a Alexa pide que se acabe el odio en las redes sociales

Describió a la víctima como alguien noble y humilde.

Nandy Torres Suministrada

PUBLICIDAD

En medio de una mezcla de sentimientos por el asesinato de Alexa, una mujer transgénero sin hogar, la persona que en un momento le ayudó dándole comida y conversación se expresó entristecido por lo sucedido.

Se trata de Nandy Torres Rosa, un ciudadano que utiliza las redes sociales para buscar ayuda a las personas que no cuentan con un techo en su vida.

Torres, catalogó como lamentable que nunca llegara ayuda para Alexa pero sí las críticas en redes sociales contra una mujer que describió como “una persona con miedo a la humanidad pero humilde, noble, que había que sacarle las palabras”.

Te podría interesar:

Recomendados

“No le dieron la oportunidad de conocerla, pero si fueron rápido para juzgar, porque las redes sociales se prestó para hacerle daño”, comentó Torres quien aseguró que el espejo con el que andaba era un símbolo de protección para la víctima.

“Yo vi un ser humano con dolor, un ser humano que necesitaba ayuda ese día, y lo que ella me relató es que desde su niñez fue maltratada”, indicó en entrevista con Telemundo.

Para Torres Rosa, el asesinato de Alexa es culpa de que las redes sociales se utilizan para juzgar y aplaudir lo negativo, pero no lo positivo.

“Alexa ahora mismo no la tenemos porque la redes sociales se ha dedicado a señalar y juzgar antes de conocerla. Las redes sociales se ha dedicado a aplaudir lo malo y no lo positivo”.

Torres envió un mensaje al pueblo para que detengan las burlas contra las personas de la comunidad LGBTTQ ya que “hoy fue Alexa, pero mañana puede ser uno de nuestros hijos o familiares”.

Alexa fue encontrada muerta en la madrugada de ayer en el municipio de Toa Baja. Según información oficial el cuerpo de la víctima aún no ha sido identificado por familiares.

Sobre la investigación policiaca, fuentes han asegurado que tienen identificado a cuatro personas, incluyendo un menor de 17 años.

Tags

Lo Último