Locales

Educación extiende fecha para matrícula en línea

Hasta el viernes, 13 de marzo

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez, anunció que desde el martes hasta el viernes, 13 de marzo la plataforma de Matrícula en Línea (mimatricula.dde.pr) estará abierta para los padres, madres o encargados que quieran hacer cambios a la solicitud, así como aquellos que no hayan iniciado el proceso.

“Nuestro interés es que el sistema regrese a la normalidad, por eso hemos seguido adelante con el trámite de matrícula en línea con los ajustes necesarios que sean de beneficio para los estudiantes y sus familias”, dijo el secretario en una comunicación escrita.

Señaló que luego de escuchar a los miembros de las comunidades escolares y como consecuencia de los temblores reportados en enero, la administración del DE decidió extender la fecha, pues algunos padres solicitaron un término de tiempo para hacer cambios. La plataforma permanecerá abierta y disponible para que se lleven a cabo estos trámites sin afectar el proceso.

Recomendados

En cuanto a las escuelas del área sur que están ubicadas en espacios provisionales, Hernández Pérez informó que, para efectos de matrícula, continuarán realizando la solicitud para el próximo año escolar bajo el mismo nombre y código de la escuela, dado a que el único cambio ha sido la ubicación física de los estudiantes. Algunas de estas estructuras están siendo reinspeccionadas y eventualmente, se harán trabajos de construcción para convertirlas en planteles aptos para recibir estudiantes. Otros centros educativos con situaciones más comprometidas en su infraestructura se mantendrán en los espacios abiertos combinados con carpas y módulos.

Manifestó que el proceso de Matrícula en Línea ha seguido su línea de tiempo y se estima que el 17 de marzo inicien los avisos a los padres, madres o encargados para informar dónde estará ubicado el estudiante para el próximo año académico. Esta notificación es conforme a las opciones previamente seleccionadas al momento del trámite de la solicitud.

Como parte de este proceso, el encargado deberá completar los formularios de matrícula; estas solicitudes recogen el perfil del estudiante y le ofrecen al director, maestros y al personal de apoyo información relevante para que puedan coordinar los servicios cuando el estudiante lo requiera.

Por último, el funcionario dijo que a la fecha, han completado el proceso de solicitud de matrícula un total de 221,645 estudiantes, lo que representa un 80 por ciento de la proyección para el año escolar 2020-2021.

Tags

Lo Último

Te recomendamos