Noticias

Jenniffer González anuncia asignación de fondos

$49,227,769 irán para el cuidado a niños y servicios de la salud

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, anunció el sábado la aprobación de $49,227,769 en fondos federales provenientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para cuidado a niños y servicios de salud.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, a través de la Administración de Niños y Familias, asignó fondos a varios municipios bajo los fondos de Asistencia por Desastre a Centros Head Start, dentro de la categoría de servicios sociales. Como parte de esta asignación, el Municipio de Barceloneta recibió $1,743,352.

Asimismo, la Administración de Familias y Niños del HHS asignó $42,753,484 a la Administración para el Desarrollo Integral del Cuidado Infantil, bajo los fondos de proyectos para Head Start a Centros Head Start y Early Head Start dentro del programa de servicios sociales.

Recomendados

Estos fondos asignados para Head Start son finales y solo queda en espera la fecha de desembolso de los mismos por parte de la agencia, la cual varía dependiendo del programa.

Por otro lado, la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos asignó $2,198,075 al Centro de Salud de Lares, Inc. y $2,532,858 a Costa Salud Community Health Centers Inc. A estos centros se le conoce como Centro 330, porque reciben fondos del gobierno federal a través de la sección 330 del Public Health Service Act (PHSA) al solicitarlos al programa de Health Center Cluster, como organismo comunitario que ofrece servicios de atención primaria de salud integrales en áreas donde las barreras económicas o geográficas limitan el acceso a servicios de atención médica accesibles.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos