Locales

Vital la ayuda a entidades comunitarias y de mujeres

Ayer, cuando la excandidata presidencial Hillary Clinton visitó el centro, lo encontró con nuevos bríos

PUBLICIDAD

La crisis fiscal del país colocó al borde del cierre a la organización Centro de Mujeres Ayudando Madres (MAM) en Carolina. Y tras el huracán María, lo que parecía inevitable se revirtió cuando la madre del multipremiado actor Lin-Manuel Miranda descubrió la labor que realizaban con decenas de mujeres y las refirió a la Hispanic Federation.

Ayer, cuando la excandidata presidencial Hillary Clinton visitó el centro, lo encontró  con nuevos bríos. Con la ayuda de la Iniciativa de Acción Pos-Desastre de la Fundación Clinton, la Hispanic Federation se puso en contacto con Solar Libre y, por medio de un fondo creado por la artista Jennifer López, se le instalaron paneles solares para aumentar la resiliencia del centro en caso de otro desastre natural. Ello catapultó el resto de las mejoras.

PUBLICIDAD

“Una sociedad que no preste atención a las mujeres embarazadas es una sociedad que le da la espalda al futuro”, sentenció Clinton durante la visita.

El Centro MAM se dedica al cuidado holístico de mujeres embarazadas, con miras a reducir la tasa de cesáreas y promover la educación durante el periodo de gestación y posparto. Además, buscan impulsar la partería, en momentos en que hay menos de 12 parteras en la isla, según Vanessa Caldari directora de la entidad.

Clinton destacó que la instalación de estos sistemas en organizaciones comunitarias cobra mayor vigencia ante los altos costos de energía eléctrica en la isla.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último