Locales

Guerra de inspecciones en una escuela de Ceiba

Exigen reunión ante inspección municipal que sugiere que los alumnos no entren hasta que se repare el plantel

LA GOBERNADORA, WANDA VAZQUEZ, VISITA LA ESCUELA RAMON MARIN SOLA DE GUAYNABO. FOTO DENNIS A. JONES METRO PR 12 DE AGOSTO DE 2019 Dennis Jones (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

Pese a que la escuela Luis Muñoz Marín en Ceiba fue clasificada por el Departamento de Educación (DE) como apta para recibir estudiantes tras la reciente actividad sísmica, el municipio contrató a un ingeniero quien recomendó no abrir el plantel hasta que se repare.

Ante ello, padres y madres de los estudiantes reclamaron ayer que la directora regional de Humacao, Sol Ortiz, gestione alternativas de reubicación de los menores. “Buscamos que la escuela sea reparada, pero, mientras tanto, los maestros y el director puedan dar accesibilidad al material académico. Si como madre no decido llevarlo por su seguridad, ¿cuál es mi alternativa? Se está prohibiendo el material para el hogar”, reclamó Lourdes Nieves, madre portavoz.

PUBLICIDAD

El ingeniero Eliseo Toledo, contratado de forma independiente por el municipio, fue quien concluyó que el plantel elemental no debe recibir estudiantes hasta que se reparen grietas y columnas cortas. Esto es contrario a lo establecido por la inspección del DE que calificaba la escuela como apta para abrir y cuyas reparaciones se harían en otra fase.

El DE informó que Ortiz sostuvo una conversación por teléfono con el alcalde Angelo Cruz Ramos, quien entiende “que las reparaciones debían ser hechas por el Departamento, no por el municipio”. El DE celebrará otra asamblea de padres mañana para exponer las alternativas disponibles para los estudiantes.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último