El director de la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR), Víctor Huérfano, aseguró en entrevista con “Noticentro” (Wapa TV) que junto a personal del Departamento de Recursos Naturales (DRNA) estarán estudiando los efectos de los simos en la Isla de Guilligan en Guánica.
Este también exhortó al público a visitar las playas del sur del país para mover la economía, pero también sostuvo que las personas deben tomar medidas de precaución.
PUBLICIDAD
“La isla sigue siendo hermosa. Las playas siguen siendo igual de hermosas. Yo creo que ese es el mensaje para toda la población y todos los que nos visitan. Si hay que tener un poco de cuidado porque cuando vamos a la playa [que tiemble] ya es parte de nuestro diario vivir. Vamos a playa, cuidemos las playas, pero también hay que tener guías de precaución en cuanto a alguna emergencia”, indicó Huérfano.
Este añadió que: “Cerca de la zona donde ocurre la fractura es bastante probable que los movimientos hayan sido mayores. Según los modelos la falla que rompió para el 6.4 pudo estar entre unos 15 kilómetros y cuidado si el movimiento que más de 7 pulgadas de lo que se contempló en la zona costera”.
Estudian efectos de los sismos en Guilligan