FEMA obliga unos 330 mil dólares para reconstrucción de siete facilidades en Santa Isabel

Detalló que las facilidades incluidas en esta primera fase de reconstrucción son canchas de baloncesto, un parque de pelota, un parque infantil, el Coliseo Municipal y el sistema de alarmas de Tsunami

Por Cybernews

A dos años y medio del huracán María, el Municipio de Santa Isabel recibió este lunes, la aprobación de los primeros siete proyectos de reconstrucción por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, (FEMA, por sus siglas en inglés) que le garantizarán un reembolso de 330 mil dólares, según lo reveló el alcalde, Enrique “Quique” Questell Alvarado.

“El proceso ha sido lento, los requisitos de documentación son muy estrictos, pero hemos cumplido. Así que ya FEMA nos ha obligado el primer desembolso de fondos para la reconstrucción de siete facilidades municipales. Ya nosotros hemos venido realizando algunos proyectos porque no podíamos esperar tanto tiempo. Pero definitivamente que, con este paso, se agilizaran las obras en nuestro pueblo”, manifestó el alcalde en comunicación escrita.

Detalló que las facilidades incluidas en esta primera fase de reconstrucción son: la cancha de baloncesto de Villa Retiro con 9,412.84 dólares asignados; cancha de baloncesto de la urbanización Jardines con 3,864.20 dólares asignados; cancha de baloncesto del barrio Velázquez con 32,903.57 dólares asignados; parque de pelota Félix Torres con 32,872.59 dólares asignados; cancha de baloncesto y parque infantil Luis Muñoz Marín con 35,753.20 dólares asignados; Coliseo Municipal con 184,759.94 dólares asignados y el sistema de alarmas de Tsunami con 29,186.10 dólares asignados.

“Nuestra oficina de programas federales trabaja arduamente en este proceso de documentación y cumplimiento con FEMA. Tengo que felicitarlos por el tiempo extra que han dedicado para que podamos presentar a la agencia cada proyecto y que podamos así avanzar en la reconstrucción de nuestra Ciudad. Tenemos las manos llenas de proyectos como la reconstrucción de nuestra plaza pública, el Malecón, la pista atlética, entre otros proyectos que fuimos adelantando. Ahora se suman estos recursos que nos permitirán avanzar aún más. No descansaremos hasta hacer de Santa Isabel una Ciudad más fuerte y resiliente”, expresó Questell.

Mencionó que, al concluir la semana pasada, el Municipio también sometió otros once proyectos de reconstrucción que incluían: el gimnasio municipal; centro comunitario Juan Torres Bermúdez; parque infantil; cancha de baloncesto Buenos Aires; escultura La Gaviota; cancha de baloncesto del barrio Velázquez; tablado del Barrio Playa; centro comunitario de Islote; gimnasio Juan Cintrón; tablado Trovador Eusebio Guzmán; tablado de Playita Cortada. Para la reconstrucción de estas facilidades se acordó solicitar unos 174 mil dólares. Se espera que la agencia apruebe el desembolso dentro de las próximas dos semanas.

 

Te podría interesar:

PFEI identifica delitos más graves que Justicia para Elías Sánchez y Edwin Miranda

La información surge de una resolución publicada el jueves, 13 de febrero

Loading...
Revisa el siguiente artículo