Mundo

Fundador de Amazon donará $10 millones contra el cambio climático

Amazon ha dejado una colosal huella de carbono sobre el planeta

Jeff Bezos anunció el lunes que donará 10.000 millones de dólares para ayudar en la lucha contra el cambio climático.

El fundador de Amazon y hombre más rico del mundo colocó un mensaje en Instagram anunciando que a partir de este verano otorgará el dinero a científicos, activistas y organizaciones no gubernamentales para proteger el medo ambiente.

“Quiero trabajar junto con otros para ampliar los métodos existentes y descubrir métodos nuevos para luchar contra el devastador efecto del cambio climático”, escribió Bezos.

Recomendados

Amazon ha dejado una colosal huella de carbono sobre el planeta, y el año pasado anunció que tratará de que 100% de su uso energético venga de energía solar u otras fuentes de energía renovable para el 2030.

Al ser una empresa de entrega de mercancía, Amazon depende de miles de aviones, cambiones y camionetas para transportar un sinnúmero de productos por todo el mundo. Empleados de Amazon en su sede en Seattle la han criticado por no hacer más para combatir el cambio climático.

En su mensaje el lunes, el empresario anunció que la iniciativa se llamará Bezos Earth Fund. Un vocero de Amazon confirmó que Bezos empleará su propio dinero para el fondo.

Pese a que es el hombre más acaudalado del planeta, sólo en tiempos recientes Bezos se ha dedicado a donar dinero para causas sociales como lo han hecho Bill Gates y Warren Buffett. En 2018, Bezos lanzó otra iniciativa de dar 2.000 millones de dólares a escuelas en zonas de bajos ingresos y a organizaciones que ayudan a familias sin hogar.

Bezos fundó Amazon hace 25 años y su participación accionaria en la compañía vale más de 100.000 millones de dólares.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos