Durante el día de ayer, aguaceros se movieron sobre los sectores del este de Puerto Rico y partes de la costa alrededor de la zona metropolitana de San Juan y Bayamón manteniendo cielo mayormente nublado en el este.
En la madrugada, las cantidades de lluvia fluctuaron entre algunas centésimas hasta dos pulgadas en el área de Luquillo. Hasta las 5 a.m. un total de 45 centésimas de pulgadas habían caído en la zona metropolitana de San Juan desde las 6 p.m. de ayer.
PUBLICIDAD
Poca lluvia y cielo mayormente despejado predominó el oeste de Puerto Rico. El viento se calmó en la madrugada y la mayoría de las áreas reportaron brisa terrestre con menos de 5 mph. Los aguaceros produjeron ráfagas de sobre 165 mph en algunas áreas. Las temperaturas mínimas en las áreas bajas estuvieron en los bajos y medios 70s. Las temperaturas en las áreas altas estuvieron en los bajos a medios 60s.
Los aguaceros continuaran hoy con un flujo del este, aunque no se espera tanta lluvia hoy como lo que cayó ayer. Los aguaceros aumentarán a medida que el día progrese, y el este de Puerto Rico también vera una buena probabilidad de aguaceros esta noche.
El viento estará del este de 10 a 20 mph con ráfagas más altas y más fuerte a lo largo de las costas. Las temperaturas máximas para el día de hoy estarán entre los medios a latos 80s en las áreas bajas y más cálidas en la costa sur. En las áreas más altas estará en los 70s. Las mínimas para esta noche serán similares a las de esta mañana, fluctuando desde los medios 70s a los bajos 60s.
El oleaje fluctuara entre 4 a 6 pies hoy, luego se pronostica que una marejada del norte llegara a las aguas del Atlántico, Caribe y áreas cercanas a la costa. El riesgo alto de corrientes marinas regresará para las playas de Puerto Rico para el lunes, pero hasta ese momento, las playas tendrán un riesgo moderado.